Suspenden clases en San Juan Evangelista por secuestro de una estudiante y psicosis en redes

Palacio Municipal de San Juan Evangelista
- en Sucesos

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- En la cabecera municipal de San Juan Evangelista se suspendieron las clases este martes en todos los niveles educativos debido a la psicosis que generarón algunos mensajes en redes sociales y por el presunto secuestro de una estudiante del COBAEV confirmó el alcalde Abel Vazquez González.

Explicó que los maestros decidieron suspender labores para evitar exponer a los alumnos a las amenazas que circulan a través de las redes sociales, luego de que este lunes «sobre la carretera federal que conduce a Sayula de Alemán, a unos 2 kilómetros de esta y municipio de Sayula de Alemán, secuestraron a una estudiante de San Juan Evangelista, misma que fue encontrada, atemorizadas amenazada por sus captores que se dieron a la fuga,en un rancho, a un 1 kilómetro de la carretera federal aprox. Y a unos 500 metros del basurero municipal. La estudiante fue localizada por la policía municipal».

Al respecto, el alcalde expuso que también el lunes 26 de septiembre se suspendieron las clases en las 73 comunidades que integran el municipio.

«En Juanita que es la comunidad que ha sido alarmada con mensajes, hay una afluencia de un 50 por ciento de asistencia de alumnos en todas las escuelas que se encuentran en esa comunidad«.

Denunció que desde hace varios días «han estado circulando algunos mensajes de texto, de ahí alguien que en su muro de Facebook se corre y de ahí trae cierta psicosis la población en Juanita y en San Juan Evangelista secuestraron a una estudiante del COBAEV».

-¿Qué le pediría a las autoridades de Seguridad Pública?

-Seguridad Pública entra a San Juan Evangelista, nos auxilia cuando se le llama sobre todo cuando hay psicosis y la policía municipal trabaja de acuerdo a su capacitación. Y San Juan Evangelista no es nota roja. Se camina tranquilo en las calles.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: