También en Veracruz y Boca del Río maestros bloquean varias avenidas

Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. Por el adeudo de diversos conceptos del Gobierno del estado al magisterio veracruzano maestros del SUTSEM bloquearon diferentes avenidas de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Los puntos que se encuentran cerrados al momento en el centro de Veracruz son la avenida Rayón esquina Zaragoza, en 20 de Noviembre y Díaz Mirón en esquina con Manuel Doblado justo frente al parque Zaragoza.

En Boca del Río la avenida Ruiz Cortines a la altura del Ilustre Instituto Veracruzano permanece cerrada y en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicada en la avenida Negrete y Bolívar se mantiene un plantón de maestros que de igual forma se manifiestan tomando las instalaciones.

Entre los pagos pendientes que exigen los maestros se encuentran el de Razonificación, pago pendiente al Instituto de Pensiones (IPE), Becas escolares para hijos de trabajadores, bono anual de jubilados del 2015 y 2016 y pago de la Clave 24.

Los inconformes han manifestado que no se moverán del lugar hasta que les sea resuelto los pagos, pues el gobierno del estado solo les promete pero no les cumple.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: