Mexicanos prefieren condón como anticonceptivo

- en Salud

Por Sumédico.com/

De acuerdo a una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el condón es el anticonceptivo más utilizado por los mexicanos, seguido de las píldoras.

Del total de encuestados, el 67.4% opina que los mexicanos están bien informados sobre los métodos anticonceptivos que existen, mientras que el 30.7%, piensa que la población no tiene claro cómo prevenir un embarazo

En relación al método que más se utiliza, 53 de cada 100 encuestados, nombraron al condón y 11 hablaron de las píldoras.

En cambio, 8 de cada 100, piensa que la abstención es lo que más se emplea; 6 consideran que son los dispositivos intrauterinos; 2 lasinyecciones y 2 la vasectomía. El 6.6% dijo no saber.

Al entrevistar vía telefónica a los ciudadanos, el 79.2% dijo que la mejor forma de prevenir un embarazo es el condón y el 7% calificó a la abstención.

Mejor lugar para informar de anticonceptivos

La GCE informó que los lugares que los mexicanos consideran útiles para recibir la información del tema, son:

Clínicas de salud (34.1%)
Escuela (28.6%)
Casa (7.7%)
Internet (6.9%)
Ciudades (3.6%)
Medios de comunicación (2.2%)
Redes sociales (1.5%)
Calles (1.4%)
Uno de los resultados que se obtuvieron es que el 9.9% de los padres de familia, se siente capaz para hablar de anticonceptivos con sus hijos, pero el 38.9% dice ser no serlo para tratar un asunto tan importante como es este.

Principal causa de embarazos

Otros de los resultados que arrojó la encuesta, es la principal causa de embarazos en la población menor de 18 años que de acuerdo a Carlos Welti, investigador de la UNAM, le ocurre a 400,000 jóvenes.

Los principales factores de esto son:

Falta de información (43.6%)
Falta de educación (13.2%)
Falta de comunicación con los padres (11.4%)
Falta de cuidado e irresponsabilidad (11.2%)
Tener demasiadas libertades, problemas familiares, pérdida de calores y cuestiones socioeconómicas, fueron otras causas nombradas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: