Afirman que el daño patrimonial en 2015, de la administración estatal es de 9 mil 231 mdp

El diputado Julen Rementería del Puerto/Fotover

Xalapa, Ver.- El daño patrimonial a las finanzas públicas del estado asciende a 9 mil 231 millones 889 mil 559 pesos con 62 centavos, en lo que corresponde a la Cuenta Pública del 2015, una cifra récord para la historia del pais.

La fracción legislativa del PAN informó que se trata de una ‘cifra récord’ para la historia de Veracruz.

«Lo que estamos simplemente azorados con la confirmación de esos datos y podemos decir que el presunto daño patrimonial que viene en el dictamen del Órgano de Fiscalizacion es de 9 mil 231 millones 889 mil 559 pesos con 62 centavos, una cantidad que será récord en la historia de nuestro país», dijo el legislador panista Julen Rementería.

En conferencia de prensa, el diputado panista informó, en lo que es desglose de cifras, que el caso de la Secretaría de Finanzas se habla de un mil 62 mil millones de pesos en desvíos y ya fueron notificados Antonio Gómez, el titular de la dependencia.

En la de Educación, son 7 millones 232 mil peso «ya está notificada la secretaria Xóchitl Adela Osorio, Vicente Benítez González y Ángeles Ceballos Ortiz«.

En la Sedesol, se habla de un presunto daño patrimonial 431 millones de pesos «ahí está Alfredo Ferrari, Ranulfo Márquez, José Luis García Torres, Francisco Cesaa Servin y Miriam Nava y María del Pilar Guillén y todos han sido notificados».

En la SEDARPA son 286 millones y en el caso de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con 40 millones de pesos en desvíos.

«En el IPEel asunto es de escándalo porque hablamos de 2 mil 993 millones de pesos, simplemente se supone que hayan sido prestamos y que el dinero lo haya tomado el gobierno del estado para poder autoprestarlo, eso es posible daño patrimonial que habrá que revisar a quien le alcanza responsabilidad y estamos hablando de casi 3 mil millones de pesos», dijo Julen Rementería.

A decir del legislador panista «estamos ante el reconocimiento como nunca, como debió haber sido en el pasado, el reconocimiento del quebranto a la hacienda pública del estado y necesitamos que este informe se actualice se haga realidad y se castigue a los responsables».

Comentarios

  1. Hijos de la chingada y que esperan para meterlos a la cárcel, ahí están los nombres y los responsables, pero como todos son iguales de corruptos ni se tocan entre ustedes todo se solapan y al pueblo que se lo cargué su madre…

  2. NO ´PASA NADA SUS DIPUTADOS FIELES BORREGOS TODO LE SOLAPAN A DUARTE, VAN A SALIR CON QUE TODO VAN A SOLVENTAR ES UNA ESTRATEGIA DEL ORFIS.

  3. Y siguen saliendo mas.empresas fantasmas par Fuarte, y todavía el tapadera se Gomez Pelegrin y compañía, tienen el cinismo de ir a un programa de Coro Gomez Leyva a desmentir y decir que todo esta en orden y fomentado derivado de un articulo de animal político que desfachatez , lo que hacen estas personas no tiene nombre hasta donde tendrán de cagada la cola para llegar a atreverse hacer eso que a lioa ojos de toda la opinión publica son unos ladrones, siganle rascando mas a la piel hasta que aangre

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: