Transformó Córdoba 2 mil hogares con pisos firmes

Córdoba, Ver.- En lo que va de esta administración, se han transformado más de 2 mil viviendas dotándolas de pisos firmes, con lo que 8 mil cordobeses cuentan hoy con espacios saludables; el compromiso es seguir impulsando estas obras que van a lo más íntimo de los hogares cordobeses.

Este jueves, el presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso de que en Córdoba los pisos de tierra sean parte de la historia, por lo cual se seguirá impulsando en el presupuesto anual de obra pública, este importante beneficio social con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Como parte del programa municipal “Mejoramiento a la Vivienda”, familias de Rancho Herrera y El Porvenir se sumaron a los más de 8 mil beneficiados con piso de concreto en estos tres años, acciones que representan una inversión superior a los 4 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

Durante la jornada de inauguraciones en la sierra de El Gallego, el presidente Tomás Ríos Bernal expresó su satisfacción por llegar a los 2 mil pisos firmes construidos, dotando de mejores condiciones de vida a familias de 5 colonias y 31 comunidades.

Este jueves, 34 familias de Rancho Herrera  y El Porvenir se sumaron a las familias que han transformado su vida con la construcción de pisos firmes, dejando atrás el vivir sobre tierra y lodo para tener ahora un espacio digno y salubre, representando una inversión total de 309 mil 139 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“A este día, prácticamente todos los hogares de Rancho Herrera y El Porvenir cuentan con piso firme, la meta es que las familias de Córdoba ya no tengan piso de tierra en sus hogares, para ello, seguiremos trabajando sobre este programa que ha dado muchas alegrías a la ciudadanía, además de brindar seguridad y salud, ahora los niños ya pueden jugar en el piso sin el riesgo de contraer alguna enfermedad en la piel o del estómago, eso para nosotros es el mejor regalo”, expresó el presidente Ríos Bernal.

El edil cordobés dijo que el trabajo realizado en las comunidades ha permitido que Córdoba esté considerado como el mejor municipio en todo México en materia de infraestructura, gracias al trabajo que se realiza entre la sociedad y Gobierno en materia de caminos, calles, pavimentaciones, aulas, obra de mejoramiento  a la vivienda y rescate del café.

“Gracias a las familias que han depositado su confianza en el Gobierno municipal, sepan que seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias de cada rincón del municipio, para nosotros todos son iguales, no vemos colores ni organizaciones, vemos las necesidades de las personas y sobre ello vamos actuar”, precisó.

Por su parte Adriana Espinosa Herrera, beneficiada de pisos firmes, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por cambiar las condiciones de vida de su familia, en especial de su hijo que ahora puede jugar libremente en su casa, sin el riesgo de contraer alguna enfermedad cutánea o estomacal.

“Gracias a nuestro presidente Tomás Ríos que nos brindó su apoyo, cumpliendo uno de nuestros sueños que es tener un piso digno para el mejor desarrollo de nuestro hijo”, expresó la beneficiada.

Así también María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que estas son las obras que el presidente Tomás Ríos Bernal seguirá impulsando hasta el final de la administración, al ser de gran beneficio para las familias, acciones que entran a los más íntimo de los hogares.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: