Exitosa jornada “Limpiemos México” en Córdoba

Córdoba, Ver.- Con una gran participación de familias,  empresas, deportistas y áreas del Ayuntamiento de Córdoba, este  domingo se llevó a cabo por  tercer año consecutivo, la campaña «Limpiemos México»,  donde la Coordinación de  Ecología y Medio Ambiente busca concientizar a la ciudadanía sobre el buen confinamiento de la basura para mejorar el medio ambiente y la salud pública.

Las  labores de barrido y levantamiento de basura iniciaron desde las 9:00 horas en los campos de fútbol y béisbol, Huilango y 30 Caballeros, con la ayuda de la Unidad Municipal de Protección Civil,  las coordinaciones de Comude, Ecología y Medio Ambiente, así como el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana  y las familias de los equipos deportivos que al ver los trabajos de faena,  no dudaron en sumarse.

María de los Ángeles Morales Oyarzabal,  coordinadora de Ecología y Medio Ambiente,  dijo que la participación de la ciudadanía en esta jornada fue satisfactoria,  sin embargo,  es necesario que las personas que acuden a los campos deportivos, tomen conciencia de tirar la basura en su lugar,  ya que con esta esta jornada se observó una gran cantidad de basura generada tan solo en este fin de semana en las áreas deportivas.

«Debemos darnos cuenta el gran problema que ocasionamos al  tirar basura,  ya que es uno de los componentes importantes que provocan las inundaciones al tener tapada las alcantarillas y los ríos; por ello es importante esta jornada, pero también debemos replicarla durante todo el año en nuestros hogares y trabajos»,  explicó.

La funcionaria reiteró que el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente,  continuará fomentando el dar un buen confinamiento a la basura para mantener a la ciudad protegida contra inundaciones, recordando que mantiene campañas permanentes para confinar apropiadamente desechos contaminantes como pilas, aceite vegetal, residuos valorizados y electrónicos.

«El no tirar la basura  en calles y ríos, es un buen ejemplo que comienza desde casa,  por eso es muy importante hacer conciencia en las personas  de esta gran tarea que beneficia a la ciudad,  pero también contribuye a la salud pública»,  expresó.

Esta jornada estuvo encabezada por los coordinadores de Ecología y Medio Ambiente, así como Comude, María de los Ángeles Morales Oyarzabal y Juan Gerardo Perdomo, respectivamente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: