Familiares de desaparecidos claman justicia al gobierno estatal en Plaza Lerdo, Xalapa

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Veracruz es la tumba de las mujeres, es la tumba de periodistas es el territorio del horror donde su gobierno no encuentra a los desaparecidos.

Breve y de esa manera un familiar de personas extraviadas desde la plaza Sebastián Lerdo de Tejada lanzó su mensaje al gobierno de Javier Duarte de Ochoa la tarde de este lunes 10 de octubre.

En la plaza central se reunieron diversas organizaciones, activistas y amigos de víctimas desaparecidas para clamar por justicia, orar y reprochar a las autoridades estatales que los órganos de seguridad pública han sido ineficientes.

La protesta surgió por el caso de los tres jóvenes estudiantes que fueron desaparecidos y posteriormente torturados hasta matarlos el pasado fin de semana.

Y fue así como honraron a Génesis Urrutia Ramírez, Octavio García, Leobardo Arroyo.

Les encendieron veladoras frente al Palacio de Gobierno de Veracruz; ahí colocaron fotografías de otros desaparecidos mientras permanecían bajo una leve lluvia que refrescó la tarde que los activistas catalogaron como triste y de rabia por la impunidad.

Los familiares enlaces Xalapa

Desaparecidos, se congregaron a esta marcha pacífica. Sus rostros eran de temor, angustia y algunos tenían los ojos cristalizados de lágrimas.

Portaban las fotografías de sus familiares desaparecidos en los que se leían nombres de Rogelio Córdoba Suárez, de quien dejaron de saber desde el 22 de junio 2016.

Hugo Murrieta Sanchez,
16 de abril 2013

Argenis Yosimar Pensado Barrera; 16 de mazo 2014

Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara, 14 de marzo 2014

Lizbeth Yesil Amores Roldán,
27 de noviembre 2011

Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, 14 de noviembre 2012

Karla Nallely Saldaña Hernández, 29 de noviembre 2011

Rafael Espinosa Gutiérrez,
15 de agosto 2013

Gemma Mavil Hernández
3 de mayo 2011

Yunery Citlally Hernández Delgadillo,
28 de noviembre 2011

Jesús Alberto Estrada Martínez,
29 de noviembre 2011

Heron Miranda Godos,
27 de mayo 2014

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: