Bloquean pobladores de Villa Allende accesos de túnel sumergido por daños de obra a sus casas

Las obras del Tunel Sumergido de Coatzacoalcos que lleva casi 15 años sin concluir causa afectaciones/ Plumas Libres
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver.-Pobladores de al menos cuatro colonias de La Villa de Allende bloquearon el acceso a la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos en protesta por anegaciones que se registraron la madrugada del martes y que afectaron a unas 200 familias, que señalan que estas inundaciones son producto de una mala gestión de los trabajos de la obra magna.

Keren Prot, agente municipal, acudió a las viviendas inundadas y constató el mal estado de calles, callejones y pasos de desagüe pluvial que le dieron en el traste supuestamente por el trazado de la carretera que va de la avenida Jesús García hasta la rampa del acceso al túnel sumergido de Coatzacoalcos.

La agente municipal denunció que son al menos 150 viviendas las que presentan daños estructurales, además de cuarteaduras  y anegaciones producto de los escurrimientos por el paso de las lluvias de las últimas 24 horas.

La autoridad expresó que en general se registraron afectaciones en todas las colonias de La Villa De Allende, pero lo notorio de este paso de mal tiempo, es que se inundaron colonias que antes “nunca habían presentado daños, como las aledañas a las obras del túnel”.

Las casas se están dañando sin que nadie quiera responder/ Plumas Libres
Las casas se están dañando sin que nadie quiera responder/ Plumas Libres

Mencionó que “se trata de la magna obra de Coatzacoalcos, pero ni así han tenido recursos para resolver los problemas generados a las familias de Allende”.

En un recorrido por el lugar, se constató docenas de viviendas alcanzadas por las lluvias, canales tapados, y el agua de una de las lagunas que fue rellenada para el paso de la carretera, en las casas colindantes.

Los colonos exigen la construcción de muros de contención, la limpieza de lagunas y demás cuerpos de agua que han sido rellenados para dar paso a los trabajos del túnel que se espera quede listo antes del 2017.

Los pobladores exigieron la presencia de una comitiva de la empresa responsable, del gobierno del estado y del municipio para resolver lo que pasa con las casas, “pues esta fue una lluvia de un día, qué nos podemos esperar para cuando llueva más fuerte”, dijo Keren Prot.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: