Que no hay elementos para que el TRIFE anule elección a gobernador de Veracruz

Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

Xalapa, Ver.-  A decir del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, no existen elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la elección a gobernador del pasado 5 de junio.

«No hay como haya una nulidad porque el OPLE ya demostró oportunamente que se contaron bien los votos y el gobernador electo tiene al día de hoy una diferencia superior a 4 puntos porcentuales con respecto al segundo lugar».

Y es que el TRIFE sacó el día de ayer a última hora de la orden del dá, la discusión sobre la validez de la elección de gobernador el pasado 5 de junio en Veracruz.

Juan Manuel Velázquez recordó que la impugnación va contra la presunta intromisión de la iglesia católica a favor del entonces candidato a la gubernatura de 2 años Miguel Ángel Yunes Linares.

«Debe ser determinante en las expresiones y acusaciones que se hayan hecho y debe haber pruebas que acrediten que esas frases o expresiones dichas sean suficientes para modificar el resultado electoral, pero no existen susficientes elementos para echarlo abajo».

Vázquez Barajas, recordó que la diferencia entre el primer y segundo lugar es superior a 120 mil votos, por lo que los argumentos o pruebas de anulación necesariamente deben ser determinantes.

«Es decir, no por un dicho se anulan 3 millones de votos, porque finalmente la Sala Superior tiene la asignación de salvaguardar y cuidar los votos válidamente emitidos, no se puede arriesgar desde una perspectiva jurisdiccional, el voto público de 3 millones de veracruzanos».

La impugnació incluye también presuntas violaciones a los principios rectores de la función electoral, pero el argumento más fuerte es la intervención de la iglesia católica en el proceso electoral de gobernador del proceso del 5 de junio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: