Visitan alumnos de Derecho instalaciones del Poder Legislativo

????????????????????????????????????

Xalapa, Ver. Conocer la sede del Poder Legislativo es muy significativo para quienes la visitan porque permite tener una visión más amplia de este poder que está compuesto por un total  de 50 legisladores que entre sus atribuciones analizan, estudian, aprueban, reforman y derogan  leyes o decretos, coincidieron en señalar un grupo de 42 estudiantes del primer semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).

El joven Alejandro Noriega González, Alexandra Dolores Lazcano y Estefany Lucía Jiménez Pelayo refirieron que los actuales integrantes de la LXIII Legislatura del Estado, compuesta por 13 mujeres y 38 hombres de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Alternativa Veracruzana, así como quienes los habrán de suceder el 5 de noviembre, deben actuar con responsabilidad y promover propuestas que contribuyan a  mejorar las condiciones políticas,  sociales y económicas de la sociedad.

Personal de la biblioteca “José María Mata”, que tiene a su cargo los recorridos guiados, brindó a las y los estudiantes una amplia explicación sobre la historia del actual inmueble  de estilo modernista,  que está construido con materiales de la mejor calidad, como es el mármol y piedra cantera, y abarca una extensión de 28 mil 677 metros cuadrados.

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1992 y declarado recinto oficial y asiento del Poder Legislativo el 3 de diciembre del mismo año.

Las futuras y futuros abogados conocieron que en este espacio son analizados, discutidos y aprobados los presupuestos de Ingresos y Egresos del Estado; planes de arbitrios de los municipios, cuentas de recaudación y distribución de recursos que presentan cada año el Gobierno del Estado y los 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana, entre otras atribuciones.

Durante la visita, el grupo de la UV acompañado de las maestras Carmen Yolanda Dolores Domínguez y María Alejandrina Ruiz Pimentel, que imparten la materia de Metodología de la Investigación Jurídica, conoció las áreas administrativas, el recinto oficial de sesiones, la sala “Venustiano Carranza”; el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”; la biblioteca “José María Mata” y el Archivo y Hemeroteca.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: