Duarte adquirió terrenos en Campeche Country Club propiedad del padre de Juan Camilo Mouriño

Campeche Country Club, tomada del Facebook

Xalapa, Ver. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, vía prestanombres, habrìa adquirido terrenos ejidales donde se construyó el conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, segùn invesgaciones de Procuraduría General de la Repúblca.

El periódico Reforma relevó que la PGR investiga la triangulaciòn de 110 millones de pesos de pesos a la Inmobiliaria Cartujano, que administra Moisés Mansur Cysneiros, amigo del Mandatario que elaboró un testamento para heredarle a Duarte todos sus bienes.

«El Gobernador con licencia es prófugo de la justicia porque supuestamente sus testaferros adquirieron parcelas por 10 millones de pesos en el ejido donde se construyó el Campeche Country Club. Alfonso Ortega, abogado fiscalista que operaba para Duarte, confesó a la PGR haber sido partícipe de esta y otras operaciones donde el Mandatario veracruzano adquirió diversos bienes y propiedades y fondeó con capitales ilícitos a diversas empresas», publica el rotativo que se edita en la ciudad de México este viernes.

En 2011, Alfonso Ortega planteó al entonces Gobernador un negocio que consideraba lucrativo: invertir 10 millones de pesos en la compra de tierras en el ejido Lerma, donde se construiría uno de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de Campeche.

«El priista aprobó la idea y habría instruido a José Juan Janeiro, presunto responsable de la ingeniería financiera, transferir ese dinero a la empresa Terra Urbanizaciones Desarrollos Inmobiliarios, radicada en aquella entidad. Esta compañía está registrada a nombre de Miguel Velázquez Nieva, comisariado ejidal prófugo de la justicia que organizó una asamblea para aprobar la venta de terrenos ejidales».

Reforma revela que en 2011, campesinos que perdieron sus tierras presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Campeche por falsificación de firmas para nombrar como integrantes del Comisariado Ejidal a Alfonso Ortega López y Moisés Mansur Cysneiros.

«En la demanda se señala a Ortega y Mansur de ser prestanombres de Carlos Mouriño, y hoy esos dos personajes son los principales involucrados en el lavado de dinero de Duarte».

Para más información Reforma.

 

 

 

 

Comentarios

  1. a como estaban las cosa en tiempos de Calderón y Mouriño, no es nada difícil que el que vendió el ejido lo hayan desaparecido después de esa negociación, algún valiente haría esa investigación?

  2. Opino que hay que hacer un paro y mega manifestacion en todo Veracruz, para presionar al gobierno federal para que se deje de simulaciones y detenga al profugo y sus complices, hacer un desmadre grande para que sepa México y el mundo que estamos hartos de politicos y funcionarios lacras, tomar palacio de gobierno, aduanas, carreteras, instalaciones de pemex, dependencias de gobierno, que el pueblo se apodere de vehiculos oficiales y veran ante esa crisis (como las muchas que no ha sabido controlar este gobierno de México) lo entregan por que lo entregan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: