Suegros de Duarte se amparan para poder salir libremente del país

Antonio Macías y su esposa Yazmín Tubilla Letayf, padres de Karime Macías, esposa de Duarte. Foto: El Heraldo de Coatzacoalcos

Por Arturo Ángel/

Ciudad de México. (Animal Político). María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías Yazegey, suegros del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, promovió una demanda de amparo contra una posible alerta migratoria que –según ella– le quieren imponer autoridades federales sin que exista una orden judicial que la autorice, afectando su “libertad de tránsito”.

La alerta migratoria es una herramienta que tiene el gobierno federal para detectar cuando una persona quiere salir del país a través de cualquier aduana fronteriza y de ser el caso detenerla.

De acuerdo con la información que se puede consultar en la base de datos del Poder Judicial Federal, las demandas de amparo fueron ingresadas el pasado 18 de octubre y quedaron radicadas en el Juzgado Noveno de Distrito en Coatzacoalcos bajo el expediente 1167/2016 y 1168/2016.

Los actos reclamados, como quedaron asentados en las demandas de Yazmín Tubilla y Macías Yazegey, son “la orden de alerta migratoria que pretenden ejecutar en mi contra limitando mi libertad de tránsito, deambulatoria y a la Libertad Personal sin orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio”.

El juez admitió a trámite las demandas, pero antes de fijar fechas de audiencia les solicitó a ambos que den a conocer “bajo protesta de decir verdad” el domicilio que ocupa actualmente.

Ellos son padres de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte. Todos son investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que presuntamente pertenecen a una red de prestanombres que permitió el desvío de recursos públicos de Veracruz a través de operaciones que involucraron empresas y sociedades fantasma.

Por este caso la PGR realizó una consignación en contra de nueve personas entre ellas Javier Duarte. Animal Político dio a conocer la lista de los acusados por este caso y entre ellos no figuran familiares del exgobernador, sin embargo, tanto Karime como su madre se encuentran en investigación y de acuerdo con autoridades federales consultadas por este medio, se harán más imputaciones penales en siguientes días.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-12-31-08

Comentarios

  1. Opino que hay que hacer un paro y mega manifestacion en todo Veracruz, para presionar al gobierno federal para que se deje de simulaciones y detenga al profugo y sus complices, hacer un desmadre grande para que sepa México y el mundo que estamos hartos de politicos y funcionarios lacras, tomar palacio de gobierno, aduanas, carreteras, instalaciones de pemex, dependencias de gobierno, que el pueblo se apodere de vehiculos oficiales y veran ante esa crisis (como las muchas que no ha sabido controlar este gobierno de México) lo entregan por que lo entregan.

  2. No nos interesa «que alcancen hasta»»30 años de prision», el quebranto a las finanzas públicas es lo importante y aún mas q sean congeladas sus cuentas,bienes, y devueltos al Estado..solo asi se demostrará q hay justicia y no impunidad

  3. ¿Que diferencia hay entre Javier Duarte, sus colaboradores y familiares con él Mayo Zambada, Joaquin Guzman Loera, El Quini, Los Arellano Felix? Duarte es un delincuente y debe ser buscado por el ejercito, pgr e interpol, el gobierno de México debe dar a aviso a Estados Unidos para que le nieguen la entrada a él, sus familiares (esposa e hijos también) y sus colaboradores, incautar sus bienes en aquel país y sus cuentas. ¿Que espera el gobierno federal? El Robo de mas de 55 mil millones, desvió de recursos, delincuencia organizada y lavado de dinero ¿Acaso todo esto no lo a merita?. Es aquí donde el gobierno de México debe usar todo su aparato judicial, de inteligencia, legal para ir en contra quienes hacen daño al país (En Veracruz viven 7 millones de habitantes). ¡Que esperan!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: