Que la cuñada de Duarte sólo fue sometida a interrogatorio por la Policia Federal: PGR

- en Sucesos

Minatitlán, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR); insiste en negar que Mónica Ghihan Macías Tubilla, hermana de la primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubillas, haya sido detenida y trasladada hacia algún penal. A través de un comunicado la dependencia insiste que la funcionaria fue abordada por Policias Federales quienes llevaban ordenes de interrogarla sobre los hechos de las denuncias que la señalan como prestanombres del ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa.

«No fue detenida, sólo fue interrogada por Elementos Ministeriales, la tarde de este viernes», dice el comunicado de la dependencia.

En un principio, se dijo que en el aeropuerto de Cánticas había sido detenida, sin embargo por la noche las autoridades rectificaron y aclararon que se trató solo de una entrevista.

De acuerdo a un video la PGR apoyada por elementos de la Policía Federal la interceptaron en el aeropuerto cuando estaba en la terminal aérea con su esposo José Armando Rodríguez, la nana y su pequeño hijo.

La cuñada de Javier Duarte de Ochoa, aparece como propietaria de varios departamentos en Veracruz y en Estados Unidos. Habría trascendido también que esta madrugada, la PGR cateo sus propiedades ubicadas en el municipio de Boca del Río. Son los siguientes:

Departamento 6-A a nombre de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. Lo adquirió por: Escritura pública No. 27,497 de fecha 14 de marzo de 2013. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Valor real $10,000,000.00. Inscripción No. 4,227, sección primera, volumen 212, de fecha 15 de abril de 2013 del Registro Público de la Propiedad de Boca del Río, Ver.

Departamento. 6-B a nombre de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. Lo adquirió por: Escritura pública No. 13,240 de fecha 30 de enero de 2007. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Valor real $10,000,000.00. Inscripción No. 6,364, sección primera, volumen 319, de fecha 17 de abril de 2007 del Registro Público de la Propiedad de Veracruz, Ver. La inscripción es de Veracruz, pues en 2007 no existía el Registro Público de la Propiedad de Boca del Río

Depto. 9-A a nombre de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. Lo adquirió por: Escritura pública No. 25,165 de fecha 02 de abril de 2012. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Valor Real $10,000,000.00. Inscripción No. 4,185, sección primera, volumen 210, de fecha 16 de abril de 2012 del Registro Público de la Propiedad de Boca del Río, Ver.

“4.- Depto. 9-B a nombre de José Armando Rodríguez Ayache, esposo de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Duarte. Lo adquirió por: Escritura pública No. 28,749 de fecha 07 de junio de 2013. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Inscripción. No. 6,630 sección primera, volumen 332 de 2013 del Registro Público de la Propiedad de Boca del Río ). Valor Real $10,000,000.00.

Es de mencionarse que Mónica Ghihan Macías Tubilla, también parece como propietaria de la casa habitación ubicada en 83 BIRCH CANOE DR 77375. LT 17 BLK 1 THE WOODLANDS CREEKSIDE. PARK, WEST SEC 20

Comentarios

  1. Como le hacen al pendejo!!!! Que si que no, ya señores seriedad esta manos hablando de delitos, ya basta de encubrir a ladrones como vamos a avanzar como país, eso si admiramos a otros países y por que???/por que no hay impunidad o por lo.menos no a niveles tan descarados. Como aquí en México.

  2. Estamos hablando de delitos, delitos cometidos por personas sea quien sea, la ley no distingue ricos o pobres, mujeres u hombres, ya basta hagan su trabajo con profesionalismo que el pueblo se.los va agradecer.

  3. Opino que hay que hacer un paro y mega manifestacion en todo Veracruz, para presionar al gobierno federal para que se deje de simulaciones y detenga al profugo y sus complices, hacer un desmadre grande para que sepa México y el mundo que estamos hartos de politicos y funcionarios lacras, tomar palacio de gobierno, aduanas, carreteras, instalaciones de pemex, dependencias de gobierno, que el pueblo se apodere de vehiculos oficiales y veran ante esa crisis (como las muchas que no ha sabido controlar este gobierno de México) lo entregan por que lo entregan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: