Dona alcalde de Coatzacoalcos Joaquin Caballero, terreno a su secretario del ayuntamiento

Joaquin Caballero Rosiñol en claros actos de corrupción regalando terrenos a sus socios y cómplices

Coatzacoalcos, Ver.-El ayuntamiento de Coatzacoalcos, que encabeza el priísta Joaquín Caballero, donó un terreno a la Universidad Istmo Americana, la cual es propiedad de la familia de su secretario municipal, Juan Rodríguez Camaño.

El acuerdo de la donación, tomado en Cabildo, fue publicado en el número ordinario 417 de la Gaceta Oficial del Estado, bajo el folio 1119.

En dicho documento, el Congreso del estado autoriza al ayuntamiento de Coatzacoalcos dar en donación, en su caso, revocable, «de un lote de terreno, ubicado en el fraccionamiento Paraíso» a favor de la institución de la que Rodriguez Camaño es rector.

La Universidad Istmo Americana, y la de Sotavento, son propiedad de la familia Rodríguez Camaño, con amplio arraigo en la sociedad de Coatzacoalcos y dueños de diversos negocios en la ciudad, que van desde instituciones educativas, hasta gasolineras.

Juan Rodríguez Camaño es nieto de Taurino Camaño, quien fue alcalde de Coatzacoalcos en dos ocasiones.

Actualmente, Juan Rodríguez Camaño es secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos, aunque su presencia política es poco notoria en los acuerdos tomados en Cabildo y al interior de la Presidencia Municipal. Casi nunca se le ve junto al alcalde Joaquín Caballero.

En 2015, Mussio Cárdenas, columnista de diversos medios digitales del sur de Veracruz, escribió que Joaquín Caballero y Rodríguez Camaño, se habían distanciado notoriamente a raíz de diversas diferencias en la forma de llevar el municipio, así como las aspiraciones políticas del nieto de Taurino Camaño, quien intentó ser candidato del PRI a diputado federal, y después local, las dos posiciones las perdió el tricolor con Rafael García Bringas y Víctor Rodriguez Gallegos, alías «el Negro que no se raja».

En este contexto, la donación de este terreno, sin embargo, sienta precedente sobre esa supuesto distanciamiento, y afianza las nuevas aspiraciones de Rodríguez Camaño, la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos, que prácticamente ya está en manos de Morena, lo que no lo ha limitado a tapizar la ciudad de Coatzacoalcos con diversos espectaculares en donde promueve sus programas educativos y su imagen.

El terreno donado por la administración de Joaquín Caballero, a la universidad en la cual es rector su secretario municipal, mide 5 mil 083 metros cuadrados, ubicado en el lote 9, manzana P prima del fraccionamiento Paraíso.

Colinda al norte con la privada Rufino Tamayo,al sur, con Calle Daniel Ponce, Montuy, al este con los lotes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 y al oeste con limite del fraccionamiento.

En el documento se expresa que «si no se cumple con la finalidad estabelcidad en el resoluto anterior, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al fundo legal del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Comentarios

  1. y quien chingados es este cabron de Joaquin para regalar lotes el cabron ladino , si bien sabemos que igual que el gobernador, sigue la misma linea no sea que no haya querido hacerles cariñitos a caamaño y por eso le regalo en compesnacion por los favores obtenidos , que lo investiguen tambien al igual que de don de esta sacando dinero para construir en cancun desarrollos mobiliarios ?????????

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: