Médicos y enfermeras de Veracruz protestan por el desmantelamiento de servicios públicos de salud

- en Sociedad

Por Daniela Jácome/ Veracruz, Ver.- Está mañana se manifestaron por las calles del Puerto de Veracruz, médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud en general, esto para exigir mayor seguridad social así como en contra a las reformas estructurales que promovió presidencia de la Republica y que van encaminadas a la privatización de los servicios públicos de salud.

María Isabel Ibáñez Domínguez, enfermera jubilada del IMSS, argumentó que a la protesta se sumaron trabajadores de la Secretaría de Salud, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Señaló que rechazan la reforma de salud impulsada por Gobierno Federal por presuntamente quebrantar los derechos de los trabajadores; además, exigieron garantías para el ejercicio de la práctica médica y un alto a la criminalización.

En Orizaba esta mañana también salieron a protestar médicos del IMSS y de la Secretaría de Salud allí fueron encabezados  por el presidente del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General Heriberto Rosete Martínez hicieron saber que existe un total rechazo a la reforma de Salud, así también a la no criminalización de los médicos.

Asimismo demandan el aumento a los salarios de los médicos de pregrado y el de los pasantes, seguridad para todo el personal, empezando por los médicos exigieron la obligatoriedad de asignar un médico titulado en cada planta y disminuir las jornadas de trabajo.

El entrevistado mencionó que esta protesta es simultánea en 120 ciudades de todo el país donde protestarán por el recorte presupuestal al sector salud.

Comentarios

  1. a la gente le vale gorro el servicio médico …hasta que se enferma. México tiene lo que merece porque la mayoría d la gente es indolente.

  2. Estas movilizaciones deben continuar hasta que este gobierno reconozca un estado fallido en Veracruz, estas presiones si han servido a que la sociedad de México y no solo de este estado se den cuenta de que ya no se puede permitir que personas y partidos sin escrupulos, faltos de valor, de caracter y honestidad sigan teniendo el poder. Tambien ha servido que todos los malos manejos y desvios de recursos esten saliendo, ya casi nos queda un mes para seguir luchando para que todas estas ratas de politicos y funcionarios se larguen de sus puestos, hay que llenar todo el estado con sus rostros y nombres para que sus proximas generaciones esten marcadas. Esta gente no tiene temor de Elohim es por ello que toda la justicia debe caer sobre su cuerpo y alma así como sus descendientes. El dinero que roban solo lo utilizan para su vida mundana, desvíos sexuales, adicciones ese dinero en sus manos es muerte, avaricia y degeneración…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: