Alcaldes envían carta a EPN por retención ilegal por gobierno de Veracruz de recursos federales

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Mediante una carta dirigida al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nueve alcaldes de la zona sur del estado manifiestan su inconformidad debido a que el gobierno del estado se ha quedado con los recursos de participaciones federales desde hace meses.

En este documento que también es enviado al Secretario de Hacienda y Crédito Público; José Antonio Meade Kuribreña, al gobernador interino de Veracruz; Flavino Ríos Alvarado y al Secretario de Finanzas del Estado, Antonio Gómez Pelegrín, los alcaldes señalan que los recursos fueron transferidos en tiempo y forma por la federación, sin embargo el gobierno del estado no los entrega a los municipios, dichos recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM).

Así mismo expresan en el documento que «esta grave anomalía ha causado el retraso en la ejecución de obra pública, en acciones de combate a la pobreza, y en el pago de la nómina del personal que tiene a su cargo servicios medulares del quehacer municipal como el bacheo, el alumbrado y la limpia pública«.

Los alcaldes que firman esta carta son el de Coatzacoalcos; Joaquín Caballero Rosiñol, el alcalde de Agua Dulce; Daniel Martinez González, el alcalde de Las Choapas; Antonio Estrada Montiel, el alcalde de Chinameca; Victor Salmón Carmona, el alcalde de Hidalgotitlán; Omar López Catillejos, El alcalde de Minatitlán; Héctor Damián Cheng Barragán, el alcalde de Moloacán; Omar Augusto Ricardez Chong, la alcaldesa de Nanchital; Brenda Esther Manzanilla Rico y el de Sayula de Alemán; Graciel Vázquez Castillo.

Estos nueve presidentes municipales se dicen preocupados por lo que habrá de suceder en caso de no pagarse los recursos que están retenidos, aseguran será un caótico cierre de año no solo para los empleados municipales si no para toda la población en general.

«No estamos pidiendo ayuda: estamos pidiendo lo que en rigor corresponde a los municipios tal como está publicado en la Gaceta del Estado», remataron en el oficio.

img_0709

Comentarios

  1. FLAVINO ES UNA COPIA DE DUARTE PARA QUE PIDE LOS 11 MIL MILLONES A CUENTA DE QUE, COMO PRETENDE PAGARLOS, LOS DIPUTADOS LOS BORREGOS LE APROBARON ESE PRESTAMO AL VAPOR EN QUE LOS VA A APLICAR?, NO SI SIGUE LOS MISMOS PASOS DE SU ANTECESOR MAS DEUDA.

  2. No vemos al trinquete de ameriquito en esas firmas,pinche cobarde y su suegro el otro rata? todos los pristas son lo mismo,puros bandidos y si no cheque nuestras calles,la biblioteca publica de Juárez,el museo interactivo, las instalaciones deportivas, todo en completo abandono y por unos cuantos metros de calle arreglada cacaraquean como si fuera la gran obra de Xalapa, pinches cinicos , bandidos y complices de la puerca voladora, principalmentr su suegro domingo yorio

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: