Américo, farolero

Américo Zúñiga alcalde de Xalapa, ha endeudado al municipio en complicidad con los regidores del PRI y de la oposición, además tiene en el abandono a la ciudad
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba

La debacle del PRI en los comicios veracruzanos de 2016, se debió entre múltiples factores a la falta de seriedad y de palabra de los “servidores públicos” emanados de ese partido en decadencia.

La gubernatura ganada por Miyuli representando la Coalición PAN PRD sumando alrededor de un millón de votos, seguramente se repetirá aunque en mayor proporción en las elecciones municipales de 2017.

Uno de los exponentes más visibles a nivel internacional de las mentiras de priistas en el poder es Javier Duarte, sin menospreciar a su hacedor “político” Fidel Herrera; pero aquí también se debe incluir a Américo Zúñiga alcalde de la capital de Veracruz, Xalapa.

En Xalapa triunfó la candidatura a gobernador en la persona de Cuitlahuac García representando a Movimiento de Regeneración Nacional cuyo propietario es Andrés López, alias El Peje.

También por el apoyo de toda índole que le obsequió el Gobierno estatal priista de Duarte, situación que lo colocó en el escalón de traidor al PRI, lo que influyó en Los Pinos para defenestrarlo o mandarlo a la goma, por traidor más que por ladrón. Qué cosas.

El alcalde Américo Zúñiga es “producto político” también hijo de la fidelidad, ya que para mantener bajo control en 2003 al alebrestado Guillermo Zúñiga, su padre, Fidel le negoció y regaló posiciones políticas en la Legislatura y posterior la candidatura a la alcaldía xalapeña. En realidad no por méritos propios, quien diga lo contrario miente, así son los priistas y los textoservidores fieles bien maiceados.

Con engolada voz y poses pretensiosas, el 18 de Octubre, Americón  celebró que el Cabildo aprobara el Programa general de inversión al fondo de ingresos propios por bursatilización donde se incluye proyectos de obra por nueve millones 700 mil pesos aplicables para lo que resta de 2016.

Los Regidores, aplaudidores del muchacho priista,  –se comportan y los tratan como empleados de Zúñiga- no tuvieron empacho ni vergüenza para firmar y aceptar todo lo que les “ordenan” abaratando su representatividad popular.

Supuestamente ya suman para 2016 unos 643 millones de pesos con fondos de los programas FISM 119 millones, FORTAMN 242 millones, FORTALECE 74 millones, PROGRAMA BANOBRAS FAIS 37 millones, PROGRAMA DONATIVO DE PEMEX 10 millones, PRODERE 20 millones, FORTAIN 128 millones, FAIP 3 millones 800 mil pesos, ¡la pura billetiza!

¿Cuánta de esta lana le llegará al Negro de Banderilla que aseguran fotos y vídeos le sirve buena carne al muchacho?

Los regidores Rogelio Álvarez, Nelly Rosas, Lino Jiménez, Martín Espinoza, Karina Platas, Leticia Delgado, Valentín Flores Aguayo ¿les suena?, Julia Velázquez, Jorge Huitrón, Daniel Fernández, y otros regularmente no encuentran objeción en lo que les ordena “su jefe” el alcalde. Agachando las orejitas a todo dicen que sí, incluyendo la agenda diaria donde por obligación tienen que asistir para echar porras.  ¿Por qué o por cuánto será?  

Lo que no deja de ser cierto es que aún presumiendo a lo capulinesco la abundancia de dinero, Américo no tiene explicación coherente ni creíble del por qué obreros, maquinistas y transportistas que efectúan la obra colector Moctezuma, Santa Bárbara en las calles Francisco Villa, Allende, Olmeca, Cuauhtemoc y calle 11,  se declararon en brazos caídos  Miércoles, Jueves,  Viernes y Sábado de la semana pasada ya que se tiene conocimiento que a dicho personal no les han liquidado tres o cuatro semanas de salario el Ayuntamiento de Xalapa encabezado por el mentiroso Américo.

De la misma  manera los maquinistas de traxcavo y palas mecánicas no les han pagado sus servicios, ni diesel, al grado de que el Jueves por la tarde una de las unidades de acarreo de materiales estuvo a punto de colapsar contra innumerables vehículos en la Avenida Lázaro Cárdenas frente al Panteón Palo verde,  gracias a la destreza del conductor que  pudo dar vuelta hacia la avenida Murillo Vidal y detener la unidad con 20 toneladas de grava se evitó una tragedia de dimensión incalculable pues de haber seguido la pendiente, ¡mejor ni imaginarlo¡

La falta de mantenimiento de los camiones, debido al retraso del pago por sus servicios, obligó a que los transportistas también se revelaran y no trabajaran durante esos días hasta que Zúñiga les pague los que les debe, lo que han trabajado honestamente.

El comportamiento del alcalde xalapeño –quien se preocupa en demasía  por maicear a los textoservidores corifeos de siempre para que le tiren loas- es similar al del gobernador “licencioso” Duarte, mentir, mentir, mentir.

Ahora sale el vato con que es reclamador xalapeño y haciendo muecas estilo Gordolfo Gelatino junior dice que la Sefiplan debe 184 millones de pesos de fondos federales, pero que los ha reclamado desde endenantes a grito pelao, “no es oportunismo político de ninguna manera, esto se hizo desde que el ex gobernador Javier Duarte no había pedido licencia” ¿Sí capitana América, y tus calzoncitos de hilo dental?  ¡No manchen! , como dice el Peje.

Sin embargo Ameri quito es un excelente farol de la calle y se pasea con gastos pagados ostentando una “moña”  de algo así como la presidencia de la federación nacional de municipios de México Fenamm, en la Cumbre mundial de líderes locales y regionales, en Bogotá, Colombia. ¡Chulo veraneando el nene!

En esas reuniones se lleva de piquete de ombligo hasta con Jesús Luna González director de alcaldes de Venezuela, cómo la ven, y aquí donde debe trabajar no les paga a los obreros y contratistas.

De las peroratas que gusta de escupir chúpense ésta … “la gente está cansada de que se haga política con saliva” y sí, por eso siempre pierde el PRI en Xalapa.

¿Tú le crees a Americón? Yo tampoco…

 

 

Comentarios

  1. Que lastima que dejen escribir y publicar en este medio a una persona que tiene faltas de ortografía e inexactitud de los términos usados.

    1. sI, que laztima. Es que eze trujyper es un vurro, quen considera ue «…es mejor ser soez, corriente, vulgar y escribir verdades; que ladrón mentiroso e ingrato y hablar en galimatías..» pinchi trujyper, ojalá y se lo yebe el diablo ji jiji..¡coño joder!
      Es enorme mi agradecimiento don Arturo, gracias por leer mis pergueñas; con usted ya tengo 8 lectores.
      Gracias.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: