Aplican pintura termoplástica en principales bulevares de Córdoba

Córdoba, Ver.- A partir de este fin de semana se inició el balizamiento con pintura termoplástica en los principales bulevares de la ciudad como Córdoba– Peñuela,  Córdoba -Fortín, Tratados de Córdoba, la avenida 1, 3 y 11, cuyo material tendrá un periodo de vida de cinco años, permitiendo un ahorro al Ayuntamiento ya que la composición resiste las condiciones ambientales que estará expuesta en las carreteras.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que dentro del programa de balizamiento se atacarán las principales vialidades que llevan al centro de Córdoba con una pintura termoplástica con el fin de que la lluvia, el calor y la humedad no sean factores que dañen la señalización.

Para esta obra de balizamiento con pintura termoplástica  se invirtieron 2 millones de pesos donde tres empresas participaron en la licitación siendo ganadora Semex S.A. de C.V., quien a partir de este domingo inició con la aplicación de 19 mil metros lineales en línea central discontinua, 500 metros lineales de línea de 40 centímetros de ancho en pasos peatonales, así como la colocación de mil  500 vialetas reflejantes de una sola cara.

Medina Rahme detalló que los trabajos en los bulevares  Córdoba– Peñuela,  Córdoba -Fortín, Tratados de Córdoba, la avenida 1, 3 y 11 no sólo son para el balizamiento sino para vestir las principales calles que les hacían falta mantenimiento así como los pasos peatonales.

El funcionario explicó que la pintura termoplástica  a diferencia de la que usualmente se utilizaba en el Ayuntamiento, es que este tipo de pintura deja una capa sobre la vialidad, la cual se adhiere perfectamente a las condiciones del asfalto.

Dijo que esta pintura se aplica con vehículos especiales de la empresa Semex mediante un método caliente para la lograr una colocación perfecta y duradera; además de tener otra ventaja como ser reflectora gracias a las micro esferas de vidrio con que cuenta y hacen posible la iluminación de las líneas del asfalto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: