Convierte Ayuntamiento 14 espacios abandonados en parques infantiles

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de dotar de mejores espacios a la ciudadanía,   el Ayuntamiento de Córdoba ha construido un total de 14 parques en zonas abandonadas que resultaban peligrosos para los habitantes, sobre todo para la población infantil; por ellos este lunes se inauguró la rehabilitación de un área verde convirtiéndola en un funcional parque con juegos infantiles y un kiosco sobre la avenida San Francisco de la unidad Habitacional San Román.

La Dirección de Servicios Municipales, a través de la Coordinación de Parques y Jardines ha invertido un total de 1 millón 193 mil 819 pesos en el rescate de espacios en Colorines, Cafetales, Palenque Palotal, Parque Solidaridad, Valle del Sol, la Posta, Los Fresnos, Fraternidad, Alianza Popular, Santa María Agricola, Miraflores, Murillo Vidal y este lunes correspondió a San Román donde se invirtió 114 mil 756 pesos en la construcción de juegos infantiles y un kiosco, propiciando la convivencia de las familias.

Con el rescate de estos espacios abandonados, ahora Córdoba cuenta con un total de 131 parques en la zona urbana y rural para el disfrute de los habitantes.

Al encabezar la inauguración del este parque en San Román, el presidente Tomás Río Bernal dijo que este es un ejemplo de lo que sí se puede hacer en los espacios abandonados y brindar a las familias un nuevo lugar de convivencia.

“Con este tipo de acciones vemos que la ciudad está viva, vemos a los niños jugando y a ustedes mamá y papá que están participando en el crecimiento de sus hijos, nos da mucha felicidad porque eso es lo que queremos tener, una ciudad feliz, bonita, alegre, limpia, pintada y respetuosa, donde podamos salir a la calle y mejorar el tejido social que tanto buscamos como Gobierno municipal”, expresó el edil cordobés.

En tanto Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, dijo que es muy importante  que se rescaten espacios públicos donde intervienen diversas áreas del Ayuntamiento, además de la misma ciudadanía.

“El alcalde Tomás Ríos nos dio la instrucción de rescatar los espacios y el recurso para 14 espacios que estamos entregando a los ciudadanos, precisamente para fomentar el desarrollo integral de las familias; esto es el comienzo, esto es un proceso de entrega los ciudadanos, sin embargo, necesitamos de la colaboración de todos los vecinos por conservarlo en buen estado”, expresó Sánchez Sánchez.

Así también, Benjamín Sosa Merino, vecino de la avenida San Francisco de la unidad Habitacional San Román, a nombre de los habitantes de la colonia se comprometió a cuidar el área rehabilitada por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

“Quiero agradecerle al alcalde Tomás Ríos ya que desde su primera administración hemos trabajado con él y hoy nuevamente se está viendo el esfuerzo que hace por la ciudad; gracias por fijarse en esta parte de Córdoba, este espacio será de mucha utilidad para todos los pequeños y las familias”, precisó en beneficiado.

Para esta entrega, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social y Servicios Municipales, María de los Ángeles Sahagún Morales y Edgar Sánchez Sánchez, respectivamente, así como Jorge Lemus Kourchenco, coordinador de Parques y Jardines.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: