SAT revisa pago de impuestos de ex titular SSP, Arturo Bermúdez

También la esposa de Arturo Bermúdez solicitó amparo/Fotover

Xalapa, Ver. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició una revisión de la situación fiscal de Arturo Bermúdez, ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte y poseedor de una fortuna revelada en agosto pasado, informó el periódico Reforma esta mañana.

De acuerdo a la publicado, El SAT inició revisiones de gabinete sobre el pago de impuestos de Bermúdez durante los ejercicios fiscales de 2011, 2012, 2013 y 2015, mismas que fueron notificadas al ex funcionario mediante dos oficios girados el pasado 21 de septiembre.

Le niegan amparo para evitar revisiones contables.

«Ayer martes, el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Germán Cruz Silva, se negó a conceder una suspensión provisional para frenar las revisiones, como parte de un amparo promovido por abogados de Bermúdez el pasado 17 de octubre. Las revisiones de gabinete son visitas domiciliarias sobre la contabilidad del contribuyente, que se pueden prolongar hasta un año y resultar en fincamiento de créditos fiscales y denuncias penales por fraude fiscal».

Hasta ahora, la Procuraduría General de la República no ha presentado cargos penales contra en encargado de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte.

«4 de agosto, REFORMA publicó que Bermúdez es dueño de 19 inmuebles en México y Estados Unidos, así como de 24 empresas que se dedican a toda clase de giros comerciales y que, según el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes, serían utilizadas para lavar dinero», señala Reforma.

Ese misma día y tras la publicación, Arturo Bermúdez renunció a la SSP estatal «para esclarecer el origen de su patrimonio«, segùn declaró a los medios.

Además de los 19 inmuebles a nombre de Bermúdez, dos de ellos en Houston, Texas, y el resto en México, Yunes denunció que la esposa, hermano y dos sobrinos del ex funcionario son dueños de otras siete propiedades en dicha ciudad.

Comentarios

  1. Cosas que él SAT le hace a un ciudadano común en un día, ahora le pone trabas cuando Auditoría Fiscal te la aplica de volada. Pero tienen miedo. Hay que usar el teléfono rojo y llamar a la Administración de Evaluación Central y corriendo se ponen a hacer su trabajo. Incluida el Area Jurídica claro.

  2. OJALA LO METAN AL BOTE Y NO POR PAGOS DE IMPUESTOS…………..SIN POR LAS MUERTES Y DESAPARACIDOS EN TODO EL ESTADO……..UN CIUDADANO COMUN…….JAJAJAJA

  3. Mucho de ese dinero es de los secuestros y trasiego de droga, ya que el amparo a los carteles que operan en estado, más que la fortuna que amasó en forma ilícita debe de responder por los crímenes en contra de la sociedad realizados por los delincuentes que protegió, cuantos hogares veracruzanos están de luto por ese motivo, eso no debe de quedar impune.

  4. Estas movilizaciones deben continuar hasta que este gobierno reconozca un estado fallido en Veracruz, estas presiones si han servido a que la sociedad de México y no solo de este estado se den cuenta de que ya no se puede permitir que personas y partidos sin escrupulos, faltos de valor, de caracter y honestidad sigan teniendo el poder. Tambien ha servido que todos los malos manejos y desvios de recursos esten saliendo, ya casi nos queda un mes para seguir luchando para que todas estas ratas de politicos y funcionarios se larguen de sus puestos, hay que llenar todo el estado con sus rostros y nombres para que sus proximas generaciones esten marcadas. Esta gente no tiene temor de Elohim es por ello que toda la justicia debe caer sobre su cuerpo y alma así como sus descendientes. El dinero que roban solo lo utilizan para su vida mundana, desvíos sexuales, adicciones ese dinero en sus manos es muerte, avaricia y degeneración…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: