Jubilados toman el IPE y exigen adelanto de aguinaldo y pago de retroactivo

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Para exigir el pago de retroactivos y adelanto de aguinaldos, los jubilados se manifestaron y tomaron las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en la ciudad de Xalapa.

La presidenta de la Asociación Civil “De mejor calidad de vida para pensionados y jubilados”, Dulce María Guevara Fernández dio a conocer que no les han realizado los pagos tal y como se había acordado con la dependencia.

Tenía que haber llegado el último día del mes pasado, “y el retroactivo no nos lo han pagado. La universidad y el municipio ya gozaron de ese pago”, dijo durante la entrevista la mañana de este jueves 27 de octubre.

Explicó que los jubilados requieren de por lo menos 90 millones de pesos para que les cubran lo correspondiente a los retroactivos a educación básica y media superior y superior.
En todo el estado afecta a más de 20 mil jubilados de los casi 30 mil que integran al Instituto de Pensiones del Estado.

EL IPE se ubica en el bulevar conocido como Arco Sur de la colonia Lomas Verdes de la capital veracruzana, donde a medida de presión pretenden bloquear el acceso.

Comentarios

  1. Estas movilizaciones deben continuar hasta que este gobierno reconozca un estado fallido en Veracruz, estas presiones si han servido a que la sociedad de México y no solo de este estado se den cuenta de que ya no se puede permitir que personas y partidos sin escrupulos, faltos de valor, de caracter y honestidad sigan teniendo el poder. Tambien ha servido que todos los malos manejos y desvios de recursos esten saliendo, ya casi nos queda un mes para seguir luchando para que todas estas ratas de politicos y funcionarios se larguen de sus puestos, hay que llenar todo el estado con sus rostros y nombres para que sus proximas generaciones esten marcadas. Esta gente no tiene temor de Elohim es por ello que toda la justicia debe caer sobre su cuerpo y alma así como sus descendientes. El dinero que roban solo lo utilizan para su vida mundana, desvíos sexuales, adicciones ese dinero en sus manos es muerte, avaricia y degeneración…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: