Autoriza Congreso donaciones de terrenos a favor de asociaciones civiles

Xalapa, Ver. La Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó a diversos Ayuntamientos un amplio paquete de donaciones de terrenos para beneficiar a
dependencias estatales, familias, escuelas, asociaciones civiles y religiosas.

Autoridades municipales de Apazapan, Coacoatzintla, Tlacotalpan y Soledad de Doblado, crearán cada uno el “Instituto Municipal de las Mujeres.

El Ayuntamiento de Magdalena celebrará convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres, en el marco del programa de ”Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género” para la incorporación de estrategias para la igualdad de género, por la cantidad de 200 mil pesos.

El Congreso local rechazó autorizar al Ayuntamiento de Tierra Blanca la donación de un terreno en la localidad de Estanzuela a favor de la
Asociación Civil “Comité de Limpieza y Salud Fidelidad por Ti, A.C.”. para reubicar a familias que habitaban el terreno del antiguo relleno sanitario.

En este punto, la diputada Marcela Aguilera advirtió irregularidades en el expediente y los legisladores Alejandro Zairick Morante y Cuauhtémoc Pola Estrada, pidieron asentar que su voto era a favor de dicha donación.

Durante la sesión también fue negado por diputadas y diputados la enajenación de un terreno de propiedad municipal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en favor del Crematorios Sánchez Celaya SA de CV.

En beneficio de los productores maiceros “Unión de Productores Maiceros del Ejido Aguapinole del Sur, el Ayuntamiento de Acayucan, donará una fracción semiurbana para que realicen el proyecto de Acopio y Comercialización de Granos.

El municipio de Alvarado enajenará a título oneroso, 65 fracciones de terreno a favor de las personas que los tienen en posesión desde hace varios años.

El Ayuntamiento de Córdoba fue autorizado a donar fracción de terreno propiedad municipal, a favor de las 116 familias beneficiarias del Programa de Vivienda Digna, quienes tendrán que cumplir una serie de requisitos.

Los Ayuntamientos de Álamo Temapache, Coatzintla, Jaltipan, Minatitlán, Oluta, Papantla, Perote, Pueblo Viejo, Saltabarranca,, Tantoyuca, Tatatila, Tres Valles, Úrsulo Galván, enajenarán a título oneroso lotes de terreno pertenecientes al fundo legal en beneficio de familias posesionarias .

Tuxpan, donará una fracción de terreno a favor de las “Voluntarias Vicentinas de Tuxpam”, Asociación Civil para la construcción del asilo para ancianos “San Vicente de Paul”, así como un terreno en favor de la persona moral denominada Diócesis de Tuxpan, Asociación Religiosa para edificar una capilla.

Autoridades de Tlapacoyan otorgarán un terreno urbano a favor del Sindicato único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio, mientras que Coatzacoalcos y Tuxpan, un predio a favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 32, SNTE.

También el ayuntamiento de Tuxpan dará un terreno en favor de la Diócesis de Tuxpan, Asociación Religiosa, con Registro Constitutivo número SGAR/132/93 para efectos de construir en él una capilla y el Ayuntamiento de Veracruz hará lo propio a favor de la Diócesis de Veracruz, Asociación Religiosa, con destino y para uso exclusivo de la parroquia “San Gabriel Arcángel”.

Fue aprobado por la Diputación Permanente que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos concesione por un período de once años un terreno, para una cancha deportiva, así como donar un terreno, en la Colonia Petrolera, a favor de la Asociación Civil denominada Centro de Enseñanza y Convivencia Infantil A.C. “Colegio Buckingham A.C.”

En este mismo municipio, la comuna enajenara una fracción de terreno de propiedad municipal, a favor del Colegio Bilingüe de Las Américas de Veracruz A.C., con el objeto de regularizar el estatus legal, ya que la institución educativa realizó en el año 2007 el pago del terreno por la cantidad de $761 mil 236 pesos.

El Ayuntamiento de Veracruz suscribirá el contrato de comodato por 15 años de un inmueble de propiedad municipal a favor de «Ver Autismo», A.C., de acuerdo al proyecto presentado ante esta Soberanía.

DONACIONES A ESCUELAS

Fue aprobado a Citlaltépetl, Soconusco, Coatzacoalcos, Jáltipan, Jilotepec, Cuichapa un paquete de donaciones de terrenos a favor del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, para uso exclusivo de instituciones educativas.

Los diputados modificaron el acuerdo emitido en la sesión celebrada en fecha 2 de febrero del año 2000 y publicado en Gaceta Oficial, a fin de autorizar al Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan, donar terreno a favor del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz para uso de las instalaciones del Centro de Salud.

También actualizaron el acuerdo emitido el 28 de julio del año 2016 para autorizar al Ayuntamiento de Zongolica, disponer de recursos del federales, ejercicio 2016 y para la amortización de capital e intereses del crédito contraído así como el pago de diversas obligaciones financieras, hasta por la cantidad de 2 millones 800 mil pesos.

También quedo sin efecto el acuerdo de fecha 7 de octubre de 2014, por el que fue autorizado al Ayuntamiento de Comapa, donar un terreno de propiedad municipal, en favor de la Comisión Federal de Electricidad, para la construcción de una subestación eléctrica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: