Profesores bloquean Ruíz Cortínes y Av Xalapa; reclaman pagos puntuales

Inicio de la Avenida Xalapa esta mañana en Xalapa/Fotover
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La mañana de este viernes 28 de octubre un grupo de profesores se manifestaron y bloquearon calles afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Como media de presión impidieron el paso en las avenidas Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines, porque el Gobierno de Veracruz continúa retrasando los pagos de los salarios de los maestros.

Se trata de las quincenas y los bonos de rezonificación a docentes de Naolinco, Banderilla, Coatepec, Xalapa y otros municipios de la entidad.

Llegaron desde antes de las 07:00 de la mañana para reclamar al titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín que pague la deuda que aún sigue afectando la economía del gremio magisterial.

A la movilización se unieron decenas de escuelas en donde colgaron pancartas para recalcar que la administración estatal mantiene la deuda con miles de profesores en la entidad. Algunas no tuvieron clases como el jardín de Niños Virginia Pensado.

Estamos pidiendo el pago puntual y el pago del RZ, ahorita no han depositado nada, el salario lo han depositado pero días después de la quincena”.

Los maestros amagaron con tomar dependencias, escuelas de distintos niveles y carreteras, para que el gobierno, que ahora encabeza Flavino Ríos Alvarado, paguen antes de que concluya el sexenio.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Estas movilizaciones deben continuar hasta que este gobierno reconozca un estado fallido en Veracruz, estas presiones si han servido a que la sociedad de México y no solo de este estado se den cuenta de que ya no se puede permitir que personas y partidos sin escrúpulos, faltos de valor, de carácter y honestidad sigan teniendo el poder. También ha servido que todos los malos manejos y desvíos de recursos estén saliendo, ya casi nos queda un mes para seguir luchando para que todas estas ratas de políticos y funcionarios se larguen de sus puestos, hay que llenar todo el estado con sus rostros y nombres para que sus próximas generaciones estén marcadas. Esta gente no tiene temor de Elohim es por ello que toda la justicia deben caer sobre su cuerpo y alma así como sus descendientes. El dinero que roban solo lo utilizan para su vida mundana, desvíos sexuales, adicciones ese dinero en sus manos es muerte, avaricia y degeneración…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: