Congela PGR cuentas de sólo 2 bancos de los suegros de Javier Duarte

Antonio Macías y su esposa Yazmín Tubilla Letayf, padres de Karime Macías, esposa de Duarte. Foto: El Heraldo de Coatzacoalcos
- en Sociedad

Ciudad de México.- Como parte de una investigación por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero, la Procuraduría General de la República (PGR) congeló las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, publica el diario Reforma.

Las cuentas de María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazagey en los bancos Santander y del Bajío fueron aseguradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales(SEIDF).

Reforma señala que la orden de aseguramiento de las cuentas bancarias de los suegros de Duarte fue emitida en el oficio UEIDFF/3661/2016 y entregada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Tras percatarse de la medida, los suegros de Javier Duarte promovieron una demanda de amparo. “En su demanda de garantías, el matrimonio Macías Tubilla no solo reclamó el aseguramiento del dinero, sino otros posibles actos de la PGR, como la orden de localización y presentación, de aprehensión, actos de intimidación y tortura”, señala Reforma.

El juez Décimo de Distrito en Veracruz rechazó suspender la medida al considerar que no puede frenar un acto ya consumado y porque suspender el congelamiento implicaría ir en contra de la naturaleza legal de una investigación.

Consulta el especial: Las empresas fantasma de Veracruz.

La información sobre las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte se da a conocer luego de que Yazmín Tubilla y Macías Yazegey obtuvieron una suspensión provisional contra una “probable orden de detención y/o aprehensión”.

El juez Noveno de Distrito en Veracruz impuso una serie de condiciones para otorgarles la suspensión provisional contra la probable orden de aprehensión, entre las que destaca que los suegros de Javier Duarte no pueden ausentarse del municipio en el que radican.

Lee la nota completa en Reforma.

 

  1. Que los traben por ratas!! Haber que siente Duarte y la hija rata, que sus papás esten el vote por culpa del marido!!

  2. Todo va a quedar en calambres y ya, les van a quitar lana, propiedades, joyas, caballos, vehiculos a todos los que se fueron lisos y no reportaron ni se mocharon con Judas en el todavia DF ese ahora es el asunto quisieron hacer su cartel aparte en Veracruz, asi es el sistema en Mexico los estados pagan cuotas asi como los ayuntamientos al preciso y su gente. Como reflexion al ver en las noticias todo ese dinero de un estado robado para beneficio de un grupo de no mas de 50 personas, acaso no pasara lo mismo en los demas estados y en la federacion, Mexico no es pobre es saqueado por un grupo de politicos y partidos (incluyo a todos); Mexicanito yo te exhorto que no pagues impuestos, pagas por trabajar y que recibes, de todos modos lo pagas en la energia, agua, combustible, y demas servicios que ofrece el gobierno. Es hora mi amigo de cambiar de cortarles las manos a
    estos ladrones, vividores del pueblo…

    escuhar todo ese dinero que se ha desviado

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: