Ayuntamientos autorizados a construir obras de impacto social

Xalapa, Ver. Con el aval del Congreso del Estado, los municipios de José Azueta, Magdalena y Tonayan,  ejecutarán diversas obras de impacto social, cuya inversión excede el 20% del techo financiero de la partida presupuestal aprobado a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), ejercicio 2016.

El ayuntamiento de José Azueta, ejecutará la rehabilitación del camino rural con pavimento asfaltico San Antonio-El Zorral por un monto de inversión de $3 millones 711 mil pesos.

El municipio de Magdalena realizará la obra de  “Construcción de cuartos dormitorios en las localidades de Chicomoceloc y Tepetzingo” por un monto de inversión de 1 millón 962 mil pesos y Tonayán  realizará la acción denominada “Sueldos compactos a personal de seguridad pública” por $900 mil pesos,

El Ayuntamiento de Veracruz  suscribirá contrato de comodato con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, con respecto a 16 unidades vehiculares que serán utilizadas  para prestar auxilio en la  materia.

Fueron autorizados los Ayuntamientos  de Xalapa, Huatusco y Tomatlán a celebrar convenio de coordinación  con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación el ejercicio de los recursos federales  del fondo denominado Proyectos de Desarrollo Regional 2016.

En Carrillo Puerto y Vega de Alatorre respectivamente autoridades edilicias  suscribirán contrato de comodato con el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz con el fin de recibir un vehículo tipo ambulancia a fin de apoyar con servicios paramédicos y traslado a los habitantes del municipio.

Durante la séptima sesión ordinaria de la Diputación Permanente fueron autorizados los Ayuntamiento de Alto Lucero De Gutiérrez Barrios, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y enajenar como desecho ferroso  a unidades vehiculares.

Autoriza al Ayuntamiento de Veracruz suscribir convenio de colaboración con la Secretaría  de la Función Pública del Gobierno Federal  para la integración de los trámites e información a la Ventanilla Única Nacional.

La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Huatusco informó a la Diputación Permanente del fallecimiento del agente municipal de la Congregación de El Ocote, José Otilio Velázquez Rivera y que dispuso llamar al suplente.

Los Ayuntamientos de Amatitlán, Camerino Z. Mendoza, Emiliano Zapata, Fortín, Naolinco, Oteapan y Xalapa,  celebrarán cada uno,  convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión-A, ejercicio 2016.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: