Concluye Campaña de Registro de Mascotas con 1,672 actas

Córdoba, Ver.- Un total de 1,672 actas fueron tramitadas durante las cuatro jornadas de Registro de Mascotas, realizadas por el DIF Municipal en vinculación con el Registro Civil de Córdoba, logrando unir a cientos de familias en la cultura de dueño responsable, inculcando especialmente entre los más pequeños, valores como el respeto a los animales.

A nombre de la presidenta del Sistema DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, la directora de este organismo, Mónica Langarica Galindo, felicitó a todos los que participaron en estos registros, “nos da muchísimo gusto llevar a cabo estos eventos porque congregamos a las familias, porque además de promover la cultura registral, como DIF tratamos de fomentar una cultura de dueño responsable”.

Asimismo, dijo que este tipo de acciones contribuye a que los dueños de mascotas difícilmente abandonen a los animales que han elegido como un integrante más de las familias, dándoles el cuidado que se merecen.

Por su parte, el Oficial del Registro Civil, Martín García Páez, agradeció a todos los que respondieron a esta campaña, contribuyendo a que fuera un éxito. Asimismo, el funcionario destacó el apoyo del gobierno municipal y del DIF cordobés, por la acertada coordinación que permitió el desarrollo de las cuatro jornadas de asentamientos.

No sólo perros y gatos, también canarios, loros, tortugas, cuyos, camaleones, conejos y serpientes, fueron registrados durante la jornada de hoy, así como las realizadas en los últimos días domingo de julio, agosto y septiembre.

El Centro Municipal de Bienestar Animal participó una vez más con vacunación antirrábica gratuita, así como tres perros para adopción, siendo dos los que encontraron un nuevo hogar: la “Güera”, que se fue a la casa del señor Adrián Espinoza y su hijo Martín; y “Muñeco”, adoptado por el joven Iván Morales.

Ambos adoptantes, firmaron una carta compromiso de dar un buen trato a los animales, además de proporcionar información sobre su domicilio, ya que habrá visitas sorpresa para corroborar el buen estado de las mascotas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: