Saldo Blanco en Córdoba por Festividades de Todos Santos

Córdoba, Ver.- Gracias a la excelente coordinación por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, Comercio, Servicios Municipales, Cementerios y cuerpos de auxilio, además del buen comportamiento de la ciudadanía, las festividades  de Día de Muertos registraron saldo blanco en Córdoba, sin incidentes mayores, salvo dos personas con raspones ocasionados por caídas.

Francisco Zepeda Noguera, Coordinador de Panteones, dijo que este año  los panteones municipales recibieron la visita de más de 15 mil personas para visitar las tumbas de sus seres queridos, demostrando una mejor cultura de limpieza depositando la basura en su lugar, colocando floreros sin agua, además de no consumir bebidas embriagantes dentro de los camposantos.

Recordó que para este años la afluencia de la ciudadanía supero la del año pasado,  ya que el clima permitió la visita de las personas los camposantos municipales y particulares desde el 31 de octubre y el 01 y 02 de noviembre.

Dijo que por ser fechas importantes de Todos Santos, los panteones permanecieron abiertos hasta las 20:00 horas, donde se apreció un ambiente familiar y de tradiciones que se complementó con las actividades artísticas que se disfrutaron dentro del panteón municipal.

En tanto, Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que el saldo blanco se debió gracias al buen comportamiento de la ciudadanía que mantuvo el orden permitiendo fluidez en las entradas y salidas, por lo que el 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre se desarrolló sin incidentes y únicamente se atendió a una persona adulta y un niño con raspones ocasionados por una caída.

Dijo que esta vez se trabajó de manera conjunta con las coordinaciones de Comercio, Limpia Pública, Cementerios, Cruz Roja, Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencia, Brigada de Auxilio Vial y Rescate, así como Tránsito de estado y Mando Único.

Cabe señalar que la Coordinación de Comercio se encargó de mantener el orden en ambulantaje dentro y fuera de los cementerios, así como también apoyó al área de Cementerios a vigilar que los ciudadanos no introdujeran bebidas embriagantes a las camposantos; mientras que Parques y Jardines se encargó de mantener libres los contenedores de basura, generando un lugar limpio y salubre.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: