Cierran sus puertas tres ayuntamientos más en Veracruz, por falta de recursos para operar

En Naranjos-Amatlán, municipio anunció cierre anticipado/ Dany Jácome
- en Sociedad
Daniela Jácome, Ver.- Los municipios de  Zacualpan, Naranjos- Amatlán, San Andrés Tejenapan cerraron sus puertas, algunos de manera total, así como el de Apazapan que hace un par de días de igual forma tomó tal determinación, algunos más como el de Xico cerraron parcialmente actividades.
El ayuntamiento de Zacualpan colgó una manta donde de los fondos de FISM, FORTAFINY Y FORTAMUN se deben 8 millones, 849 mil 782 pesos con 63 centavos.
En San Andrés Tenejapan también cerraron/ Dany Jácome
En San Andrés Tenejapan también cerraron/ Dany Jácome

En el palacio de San Andrés Tenejapan la deuda asciende a los 4 millones de pesos, con estas acciones, dejó sin servicios a más de 3 mil habitantes. Son al menos unos 70 empleados los que dejaron de cobrar la quincena pasada. 

Mientras tanto en el Ayuntamiento de Río Blanco se despidió a 25 empleados y cerró varias áreas municipales y se espera que la plantilla laboral se pueda reducir aun más. 
Ya van 8 días desde que alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, y uno del PRI mantienen tomado el Palacio de Gobierno en protesta por los recursos que no han sido entregados que fueron enviados por la federación y el estado los retuvo y a decir del mismo secretario de Finanzas en declaraciones pasadas, se ocupó para pagar otras cosas. 
Al momento el gobierno del estado sigue sin cumplir con el pago, incluso se había pactado con alcaldes de extracción Priista (únicamente) que comenzarían a ser dispersados los recursos a partir de ayer 3 de noviembre, sin embargo se volvió a incumplir con los pactado. 
En Zacualpan, también del PRD ya se fueron de vacaciones/ Dany Jácome
En Zacualpan, también del PRD ya se fueron de vacaciones/ Dany Jácome

Hoy viernes 4 de noviembre el grupo de alcaldes priistas se traslada a la Ciudad de México, donde se habrán de reunir con autoridades federales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de buscar una solución ante la crisis que se vive en los 2012 municipios del estado, también se reunirán con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Manuel Álvarez (PRI) alcalde de Coscomapetec, señaló que ya no tienen credibilidad en el gobierno de Veracruz, porque de nueva cuenta los engañó con la entrega de los recursos que están afectando la seguridad, la estabilidad económica de todos los que trabajan en las diferentes áreas del ayuntamiento, la limpia pública, obras, entre muchas otras.
«No nos depositaron el día de ayer como se había comprometido el gobernador y el secretario de finanzas, lamentablemente una vez más nos vuelven a engañar, ya no hay certeza ni condiciones de credibilidad para poder confiar en lo que nos diga el gobernador, vamos a la Ciudad de México», afirmó.
Por otro lado el alcalde de Tomatlán, Andrés Reyes Prado (PAN), señaló que a su municipio se le deben cerca de 10 millones de pesos en total, entre las cosas pendientes que se tienen esta la obra de rehabilitación con concreto hidráulico, banquetas, drenaje y guarniciones de la calle principal del municipio cafetalero.
Señaló que ya no tienen «ni un solo peso» para pagar las quincenas del 15 de noviembre, por lo que si no llega el dinero seguramente se vendrá abajo el municipio quedando paralizado totalmente en sus labores.
«No se pagan ya los servicios de Limpia Pública, policías (…) ya la verdad no tengo dinero, para el 15 de noviembre ya no tenemos nada, ahí si va a ser un problema porque todo se para, va a ser un caos municipio», afirmó.

Comentarios

  1. ¿Que diferencia hay entre Javier Duarte, sus colaboradores y familiares con él Mayo Zambada, Joaquin Guzman Loera, El Quini, Los Arellano Felix? Duarte es un delincuente y debe ser buscado por el ejercito, pgr e interpol, el gobierno de México debe dar a aviso a Estados Unidos para que le nieguen la entrada a él, sus familiares (esposa e hijos también) y sus colaboradores, incautar sus bienes en aquel país y sus cuentas. ¿Que espera el gobierno federal? El Robo de mas de 55 mil millones, desvió de recursos, delincuencia organizada y lavado de dinero ¿Acaso todo esto no lo a merita?. Es aquí donde el gobierno de México debe usar todo su aparato judicial, de inteligencia, legal para ir en contra quienes hacen daño al país (En Veracruz viven 7 millones de habitantes). ¡Que esperan!

  2. Q pague el PRI tiene mucho dinero y sabía. Todo de Duarte…

    Que.pague el pri

    Que paguen
    Ricardo ahued
    David Velasco
    Irma chedraui
    Erik lagos
    Flavino ríos
    Diputados del.PRI
    Senadores
    José Yunes Zorrilla picador de Héctor yunes
    Héctor Yunes
    Fidel Herrera y todo su ex gabinete.

    Gerardo buganza
    Elizabeth Morales García
    Toda esta bola de MAFIOSOS q pague tienen hasta para dar propina..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: