Llevará Córdoba electricidad a 12 colonias y comunidades rurales

Córdoba, Ver.- Cerca de un millar de cordobeses en 12 colonias y comunidades de Córdoba, tendrán servicio eléctrico en sus hogares mediante la ampliación de redes de distribución, para lo cual se invertirán 6.3 millones de pesos entre el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este viernes, en la colonia “Heberto Castillo”, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, vecinos y una brigada de la empresa Duxor, pusieron en marcha el programa municipal de ampliación de redes eléctricas que beneficiará a las colonias Margarita Morán Veliz, Santa Isabel, Jardines del Sur y Colorines, así como a las comunidades de Rancho Herrera, Palenque Palotal, Quinta Manzana del Barreal, 20 de Noviembre, La Palma y el camino a Agustín Millán, beneficiando directamente a 250 familias.

En estas 12 acciones, el el Ayuntamiento invertirá 5.3 millones de pesos del  Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 949 mil 779 pesos, haciendo una suma total de inversión de 6.3 millones de pesos.

“Finalmente el dinero no es lo más importante sino el sueño de todos ustedes hecho realidad, porque sabemos que ustedes estuvieron buscando este beneficio por muchos años; lo que ustedes hicieron  es un acto de mucha civilidad, un agradecimiento porque fueron pacientes y con esto hoy  iniciamos de estas 12 acciones que permitirá que más de mil ciudadanos ilumine sus hogares y los niños crezcan en mejores condiciones”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Al dar el banderazo de arranque de este programa en la colonia Heberto Castillo, donde se tenderán 9 mil 100 metros lineales de red eléctrica, el edil cordobés dijo que este convenio de colaboración con la CFE se da por primera vez este beneficio a las mencionadas colonias y comunidades que por muchos años padecieron la falta de este servicio.

En tanto Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, expresó que las cifras dicen poco pero con la ejecución de estos 12 proyectos, traerán un gran avance tanto para la zona urbana como rural.

“Estos 6.3 millones de pesos habla muy bien de la administración municipal ya que este conjunto de acciones, donde se benefician 4 colonias y ocho comunidades de la zona rural, pero sobre todo a las familias que pronto van a contar con este servicio”, indicó.

En tanto que Andrés Gómez Ojeda, representante de la colonia Heberto Castillo, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por hacer posible el sueño de muchas familias que han luchado por tener mejores condiciones de vida.

“Sabemos de antemano que la situación económica es muy difícil y que los compañeros que están construyendo sus casas lo están haciendo también con sacrificio, en esta colonia que lleva el nombre del gran ilustre veracruzano Heberto Castillo Martínez hoy se hace realidad el apoyo a esta colonia por un Ayuntamiento que está escuchándonos  y atendiéndonos, esperemos seguir en esa ruta”, expresó Andrés Ojeda.

Durante el arranque de las 12 acciones de electrificación, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los directores de Promoción Humana y Desarrollo Humano y Servicios Municipales, María de los Ángeles Sahagún Morales y Edgar Sánchez  Sánchez, respectivamente; así como del coordinador de Alumbrado Público, Javier Rodríguez y el representante de la Constructora Duxor, Alejandro Mendoza.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: