Duarte también se robó 37 millones que eran para el tercer municipio más pobre del estado, Mixtla

Mixtla de Altamirano municipio de la sierra de Zongolica, la región más pobre del estado de Veracruz
- en Sociedad
Daniela Jácome, Ver.- Desde el 2014 se vive la problemática en Mixtla de Altamirano de pobreza extrema, ahora en el 2016 la situación se ha agravado sobre manera, los indígenas no tienen algunos viviendas dignas, algunas sus casas están hechas de palos y plástico. 
No hay carreteras, los caminos están en pésimas condiciones, son muchas las carencias que viven a diario los más pobres del estado.
Mixtla es el tercer municipio más pobre de Veracruz, y a nivel nacional está entre los primeros 9, por ello forma parte de la cruzada nacional contra el hambre, esto hace que los recursos etiquetados del gobierno federal para el apoyo de estas comunidades indígenas sea mayor, sin embargo desde el 2014 el gobierno del estado, encabezado por Javier Duarte no mandó el dinero al municipio. 
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito,  señaló que se deben 7 millones de 130 acciones para vivienda, que servirían para que las personas no tengan que dormir a la intemperie para un total de 30 millones.
También la red de agua potable que estaba programada para construirse en 3 etapas, solamente se han construido hasta la segunda etapa, para la cual hay un fondo etiquetado por 6 millones de pesos, «Las familias están desesperadas ya, que esta obra les serviría para cubrir sus necesidades del vital liquido, el agua potable», señaló.
La municipe aseguró que desde hace dos años ha acudido en innumerables ocasiones para que les entreguen los recursos y el secretario de finanzas solo le dio largas y el dinero no fue entregado, ahora a un mes que concluya el actual gobierno, su municipio padece la peor crisis que haya vivido, y forma parte dentro de los 50 ayuntamientos que cerraron sus puertas ante la falta de recursos. 
«Es triste porque están estafando a los más pobres(…) como les digo a esas familias que estuvieron esperando durante años, como les digo saben qué? que no hay dinero porque se le ocurrió al señor gobernador gastárselo, estas gestiones (para las viviendas) se hicieron hace años, se hizo el proyecto», afirmó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: