Exige Córdoba a Sefiplan liberar 6.9 mdp de Fortaseg

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés exigirá al Gobierno estatal y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), liberen este viernes la segunda ministración correspondiente al Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), por 6.9 millones de pesos que la Federación les depositó el pasado viernes, transferencia confirmada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Este recurso, permitirá a Córdoba seguir fortaleciendo la capacidad de reacción y vigilancia del Mando Único y dar respuesta a otras solicitudes de equipamiento de la corporación de seguridad.

“El lunes pasado depositaron en las cuentas de Sefiplan, 6 millones 943 mil 542 pesos de la segunda ministración de Fortaseg, confiamos que después de toda la presión que hemos hecho se nos mande al municipio, tienen hasta el viernes para que lleguen a la tesorería municipal ya que con este recurso estaremos comprando camionetas, motocicletas y equipo diverso en apoyo del Mando Único”, expresó.

E indicó: es muy importante que estos recursos lleguen a Córdoba, no queremos que los vayan a ocupar para gasto corriente o para cubrir a otros municipios en la cuestión del Fondo de Infraestructura Social Municipal o cualquier otro concepto que adeuden.

Por ello, llamó al gobernador Interino Flavino Ríos Alvarado así como al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, para cumplir con la obligación legal de transferir el dinero que le corresponde a Córdoba a fin de garantizar la seguridad en la ciudad.

En tanto Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional del Ayuntamiento cordobés, precisó que con la segunda ministración tenía contemplado comprar dos cámaras de video vigilancia, sin embargo, dado a los tiempos de liberación de los recursos, será imposible ejecutarlos en tiempo y forma, por lo cual se está solicitando reprogramar estos recursos para la adquisición de un mayor parque vehicular.

Explicó que la propuesta es adquirir cinco camionetas pick up, cuatro automóviles sedan, una motocicleta, la conclusión de los dormitorios de la comandancia y todo lo que tiene que ver con la ampliación de metas del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, como son más kits de cámaras fotográficas, material de apoyo y de procesamiento de evidencias dentro de las acciones de Primer Respondiente.

“Como Gobierno municipal apostamos por brindar seguridad, esa siempre ha sido la preocupación del presidente Tomás Ríos Bernal y de los cordobeses; hubiésemos querido que la transferencia se hiciera directo a los municipios, la realidad es que el Secretariado  Ejecutivo nos ha dicho que el único estado donde hay un retraso en la transferencia de los estados a los municipios es Veracruz, no existe otra entidad  con esta situación”, dijo.

Campollo Lagunes indicó que además de los 6 millones 943 mil 542 pesos del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el municipio destinará un millón 735 mil 885 pesos para la reestructuración y homologación salarial de los elementos, mejora de condiciones laborales e indemnizaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: