Exige Córdoba a Sefiplan liberar partidas federales este viernes

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés mantendrá su exigencia ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la liberación, este viernes, de la totalidad de recursos retenidos desde agosto pasado, que en el caso del FISM ya se acumuló lo correspondiente a octubre, así como de otros fondos gestionados y excedentes de la bursatilización. Hasta el momento, las autoridades estatales sólo han mostrado insensibilidad y coherencia para resolver el tema de los adeudos con los 212 municipios.

Este jueves, la Tesorería municipal recibió la trasferencia de 9.17 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), rubro en el cual se va al corriente, y sin que hasta el momento, exista una propuesta seria para solventar los adeudos con los 212 municipios veracruzanos por parte del Gobierno estatal.

Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, explicó que de los 586 millones de pesos dispersados este jueves por el Gobierno estatal, Córdoba recibió 9 millones 170 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) correspondiente a octubre pasado.

“Para Córdoba este rubro no representaba problema, en tanto que la denuncia presentada por el Ayuntamiento corresponde a FISM, adeudando por este concepto 19.5 millones de pesos; seguimos con el problema Gobierno del estado nos sigue debiendo un recurso de los cordobeses, dejando sin infraestructura a la población más vulnerables”, expresó.

Precisó que por ello, Córdoba seguirá en pie de lucha defendiendo de manera especial y justa un recurso que le pertenece a los ciudadanos.

“Si retienen dinero de los cordobeses representa una afectación importante porque no se puede realizar obra social, por ello seguiremos los recursos federales porque es lo justo; Gobierno del estado no tienen un ápice de sensibilidad, de justicia, de coherencia, se han robado el dinero de los veracruzanos y aquí estaremos hasta que la federación y el Gobierno  le cumpla a los veracruzanos y a los cordobeses”, expresó García Hernández.

Por su parte José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, corroboró la trasferencia de 9.17 millones de pesos por concepto de Fortamun correspondiente a octubre pasado, con dicho depósto, el citado fondo se encuentra al corriente en cuanto a las ministraciones mensuales programadas para este año.

Y precisó que de los fondos sobre los cuales se tiene certeza ya fueron recibidos por la Sefiplan, sin que hayan sido trasferidos al Ayuntamiento, corresponden a las ministraciones de agosto, septiembre y octubre del FISM, equivalentes a 19.5 millones de pesos, así como lo relativo a la bursatilización del primer semestre del 2016 por 4.4 millones de pesos, sumando 23.9 millones de pesos retenidos.

Aunado a ello, se tiene como tentativa la trasferencia de la segunda ministración del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) por 6.9 millones de pesos, el pasado lunes, por lo que se deberán liberar en el transcurso de este viernes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: