Será melón, será sandia…..

Mala idea darle reconocimiento a FECAL México sigue hundido en inseguridad

El futuro se hizo presente. Todos los medios enloquecieron. La opinión pública se desquició. México no existió por instantes ni en las redes sociales, los resultados electorales norteamericanos absorbieron a la realidad nacional. Los senadores ¿de México? escondieron playeras pro Hilary, borraron memes anti Trump; La SRE, de la Claudia Salinista, frenó felicitación oficial al candidato triunfador del vecino país, para insistir en el muro, que no tuvo la capacidad de reprobar.

En Los Pinos se borran frases, declaraciones, boletines de prensa que ofendían al republicano, posterior a su visita. Reeditaron el discurso de Peña. Hoy, se analiza la reintegración de Videgaray a la vida pública, para lanzarlo por el PRIAN al 2018, total, es pariente de Margarita, socio de Aspe, amigo del yerno de Trump y nunca dejó de ser “cuaderno” de Peña.

Los conflictos nacionales se borraron de titulares de periódicos, de notas televisivas, de noticieros radiofónicos. Los memes callaron, mientras las bolsas se desquiciaron, el peso se hundió vertiginosamente. Los comentarios, chismes, opiniones, risotadas, burlas de una sociedad, domesticada mediáticamente, en volcó en cafés, en asientos compartidos del metro, autobuses o taxis, se enloquecieron los debates y diálogos por wattsapp, facebooks, instagram, twitter, periscope y pinterest.

Los ciudadanos, entremezclados: políticos, empresarios, religiosos, profesionistas, trabajadores, empleados,  académicos, docentes y  estudiantes, intelectuales, artistas, amas de casa  todos trasnochados, ante un exceso de cifras electorales, de lo que no nos concierne y  se despertaron  hábidos de información  para rastrear una explicación lógica del acontecer de la hecatombe, no prevista, ni por encuestas ni por sondeos

La realidad se tornó diferente a la establecida mediáticamente. ¿que nos sucederá?  sin el chavo del ocho, ahora con Tarzán civilizado  y para colmo Superman y Batman embroncados  y  lo peor, con televisa renovada y el nuevo canal,  nos obligan a no olvidar las miserias de siempre,   coño, ahora,  sin López Dóriga. El fin de la historia. El principio del fin. Azteca, Televisa e Imagen TV, pura  porquería institucionalizada. No que no: será melón, o será sandía…

SE CEBÓ,  LA SUCESION PACTADA

“Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón sellaron su pacto de impunidad y complicidad transexenal. Con varios testigos de deshonor, el Presidente más repudiado de la historia reciente, entregó un reconocimiento a quien hundió el país en un baño de sangre durante su sexenio…. Así como Calderón abandonó a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, para permitir la llegada a Los Pinos del representante del grupo Atlacomulco, hoy Peña Nieto aparentemente ha decidido también abandonar a los candidatos de su partido para respaldar a la esposa de Calderón, Margarita Zavala, como la candidata de la continuidad oligárquica”. John Ackerman. La Sucesión pactada. La Jornada. 7/11/16. Pero, pero, pero.

Una Margarita mañosamente mejorada, en encuesta del periódico de Ruiz Healy, miembro de ese clan. La candidata de género despeñándose  por el descenso de  Hillary. Mientras el “deslenguado” y desquisiciado de Fox vaticinaba: La  derrota de Clinton, mensaje de rechazo a Zavala-Calderón.

O como dijera, el que no se despierta pensando en jodernos, ahora  ante el tsumami Trump: “Mi prioridad es y ha sido cuidar a México y proteger a los mexicanos”. Ojalá diosito nos agarre confesados.

¿Y EN VERACRUZ?  EL COLMO.

La nueva comedia empieza. La limpieza,  anunciada, se atasca en acuerdos entre el PANPRI y su entenado, el perrede, la asquerosidad política. Acaparan todas las comisiones estratégicas en la ¿nueva? Legislatura local. Todo indica que serán igual de levanta dedos que sus antecesores. La ciega disciplina convertida en  perversión de la política. Los intereses apañados para justificar la impunidad del que se va y del que entra.

El gobernador electo anuncia recursos a los Alcaldes que el Gobernador sustituto lo hizo un dìa antes. Ansia enfermiza por la “de ocho” y recurso patológico de buscar primicias.

Ahora la consigna será  conservar el saqueo de recursos naturales, dar  cárcel a mujeres que aborten y anular matrimonio entre homosexuales, todo ello para no ser excomulgados e enviados al infierno y tomar la hostia, esa que les permitirá limpiar  culpas terrenales  y poder continuar con los moches  transnacionales, la ceguera y tolerancia del saqueo de los dineros públicos o los acuerdos cupulares, para “esconder la cabeza y exponer las nalgas”.

La compra de diputados, de Morena y del Verde, plurinominales emputecidos por una independencia inexistente. Sujetos comprados  por un panismo devorador de conciencias.

“Hoy será distinto, la alternancia trajo la democracia al Poder Legislativo, les deseo mucho éxito, diputados de todos los partidos; hoy lo que nos debe interesar no son los colores, lo único que nos debe interesar es Veracruz” expresó el Gobernador electo ante la instalación de la nueva legislatura del Congreso local con la pretención de acuerdos domesticados a los intereses por venir.

Tan distinto que quieren controlar la nueva legislatura al poder, con partidos prostituidos en su esencia, que venderán sus votos  al efímero gobierno  y con ello permitir  se les colaran ex servidores públicos acusados de desvíos de recursos, prestanombres del mediático gobernador profugo, aún con licencia; líderes sindicales señalados de corrupción; gente de escasa o nula experiencia legislativa y denunciados o investigados. Todo por la simulación de la nueva democracia que se amamanta de los colores rojo, azul y amarillo para conservar el Veracruz que heredaron.

REACCIONES ENCONTRADAS

Por la visita a los Pinos, los jilgueros locales se excedieron en elogios por el “aguerrido” discurso yunista de exigir recursos al Veracruz devastado. Simultáneamente los comentaristas a modo, por obra y gracia presidencial, sostuvieron la tesis de que Veracruz se rasque solo y sea austero. ¿quién los entiende?.

Yunes Linares, papá instructor, lanza la precampaña del junior porril, que aspira a la sucederlo,  al unísono a la inducida ingobernabilidad, que seguirá incressendo  que peligrosamente puede perder el control, como sucedió en la toma de SEFIPLAN con bombas molotov y retención de trabajadores. Cuidado, no sacudan la miseria, porque se les revierte, aún con la payasada del displicente dirigente panista, adormilado con convertor tlaxcalteca, para la pose fotográfica con gafas y semblante cospirador.

Que sucederá con los municipios a los que se les asesinan activistas, que denuncian hidroeléctricas como en Jacomulco, o de aquellos  que tienen el peligro latente del desastre por los centenares de explosivos a seis kilómetros de la planta nuclear de Laguna Verde, o de esos otros, que ya son muchos,  que le impondran empresas extranjeras con el Fracking  para extraer gas líquido del subsuelo y el  consecuente incremento  de temblores, daño irreversible al medio ambiente; o de tantos municipios con secuestros, asesinatos, violaciones, trata de blanca y de órganos; de muchos, pero muchos más, despojados de servicios dignos de salud y de escuelas  sin paredes, techos, pisos y energía eléctrica. Que sucederá con tanto municipio, eternamente empobrecido, con sus recursos saqueados, sus tierras invadidas, sus presupuestos evaporados y sus ediles cómplices.

Mover los hilos para manipular conciencias  con el escándalo mediático en redes, columnas y noticieros para tener presencia, anticipada, en la contienda gubernamental que se avecina, tiene riesgos muy serios, peligrosos, que anticipan un desastre plegado de violencia, represión y muerte. Corrupción heredada, corrupción contraída, corrupción por venir, corrupción jamás castigada. Primera llamada, primera.

LOCURA DEL PATO LUCAS

El neopriista de Ochoa ahora en otra de sus alucinaciones, exige a López Obrador un debate para ver quién genera más empleo. Ignorando que los partidos políticos no tienen esa facultad. Es más olvidándose de los cerca de cuatro mil trabajadores que expulsó de la CFE en sus tiempos laborales, ya ampliamente recompensados. En caso de que MORENA genere empleo será por el aporte del 50% del salario, de  legisladores y funcionarios, que aportan para la creación de Universidades en la ciudad de México, en su primera etapa. El contrato de maestros y administrativos con recursos de sus militantes. Sería interesante que AMLO aceptara el reto para “encuerar” al dirigente priista sin afiliación.

RECOMENDACIÓN SEMANAL

  1. Libro: CORRUPCIONARIO mexicano. Coordinadores: Alejandro Legorreta y Gustavo Rivera. Prologo Diego Luna. Edit. Grijalbo, 2016. Diccionario escrito para reír y reflexionar al señalar  la apatía que permite que la corrupción en las altas esferas de la política y de la vida pública, esa  que generamos, toleramos y fomentamos en nuestra vida diaria. Lo que Peña Nieto atribuyó a la cultura nacional.
  1. Documental: Hate Rising (Sembrando odio). Dirigido por Catherine Tambini, con la participación de  Jorge Ramos, Univisión.  Excelente documental sobre la tarea urgente de confrontar el anti mexicanismo que enmarca el rechazo a las diferencias. Muy recomendable con el “ascenso” de Donald Trump. Version en español: https://www.youtube.com/watch?v=Htw815XfdkE

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: