Levantan a dos estudiantes menores de edad y aparecen golpeadas en Nanchital

En el sur de Veracruz la delincuencia sigue imparable/ Agencias
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Acompañadas de sus padres, dos menores de edad presentaron denuncia por privación ilegal de la libertad de la que fueron víctimas al salir del colegio en donde estudian, en Ixhuatlán del Sureste, el pasado jueves.

Las estudiantes de 14 y 16 años, originarias de Nanchital, la noche del viernes formalizaron señalamiento contra quienes resulten responsables, pues no identificaron a sus atacantes. Sólo indicaron que al salir del Cobaev de Ixhuatlán del Sureste, fueron abordadas por sujetos encapuchados que se trasladaban en dos camionetas.

Los sospechosos las subieron a una de las unidades por la fuerza, y por más de 24 horas, las tuvieron privadas de la libertad, sometiéndolas a golpes y malos tratos.

Las dos chicas aparecieron abandonadas, golpeadas y desorientadas, al mediodía del viernes, en la calle 18 de Marzo de la localidad de Mundo Nuevo, en donde las jóvenes al ver que eran libres, comenzaron a gritar y a pedir ayuda.

srasLos vecinos que las escucharon, de inmediato llamaron a la policía y a la agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, quien confirmó que las jóvenes “fueron encontradas en muy mal estado, golpeadas y lastimadas y no sabían quien les había hecho eso”.

Fuentes consultadas en la Fiscalía Regional, confirmaron que se puso la denuncia por privación ilegal de la libertad, las jóvenes al ser interrogadas descartaron haber sido abusadas sexualmente. Las familias indicaron que tampoco les pidieron rescate por la libertad de sus hijas.

Mayra Gutiérrez indicó que ha hecho diversos llamados a las autoridades de la SSP para que se manden más elementos a la región ante el incremento de hechos delictivos.

Reiteró que durante los últimos meses, se han disparado los hechos violentos, agresiones y robos a pobladores de Mundo Nuevo y Nanchital.

Expresó que ella como autoridad local, ha pedido auxilio a la SSP, pero no ha sido tomada en cuenta.

Las autoridades consultadas sobre el caso, argumentaron que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se iniciarán las investigaciones pues no se trata de un caso aislado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: