Promoverá diputada Mariana Dunyaska una ley de Entrega-Recepción

Xalapa, Ver. La diputada Mariana Dunyaska García Rojas anunció que el grupo del PAN en la LXIV Legislatura del Estado impulsará una nueva ley en materia de Entrega-Recepción;  además convocó a sus homólogos y ciudadanos  unirse a favor de una jornada de la transparencia.

Durante la segunda sesión ordinaria, del primer año de labores, la diputada del distrito XVII de Medellín dijo que el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal debe ser un acto político y tomarse con responsabilidad, además que pidió que en este haya transparencia y una adecuada rendición de cuentas.

En la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora dijo que no debe haber la entrega de un estado fallido “queremos que hoy se cierre esta historia de opacidad y corrupción, no más borrón y cuenta nueva”.

Todos los actores políticos tendrán la oportunidad de formar parte de la historia en esta nueva etapa, indicó la diputada. Tenemos que hacer de la entrega-recepción un proceso de esperanza y confianza para el pueblo, abundó.

Al sumarse a este posicionamiento, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés dijo que este proceso marca un momento difícil para la vida pública de Veracruz.

El legislador de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García habló sobre la necesidad que el Gobierno dé resultados en los casos de desapariciones forzadas. Ejemplificó los asesinatos de Miguel Rojas Castillo y de Felipe Hernández Solís, así como de los cientos de desaparecidos, de los cuales sus familias aun esperan justicia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: