Logra Córdoba superávit de 170 mdp por disciplina fiscal

Buenas cuentas rinde en el municipio el alcalde Tomás Ríos Bernal al lograr super hábit fiscal

Córdoba, Ver.- El Cabildo cordobés aprobó los estados financieros correspondientes a octubre, que pese a los adeudos del Gobierno estatal, el incremento en la recaudación propia, la buena administración del presupuesto y la disciplina fiscal, permiten encarar con tranquilidad los compromisos de cierre del ejercicio, al registrar un superávit acumulado de 170 millones 623 mil pesos.

Al presentar el balance mensual, la Tesorería Municipal informó que al cierre del mes pasado, se tenía un superávit de 6.06 millones de pesos, resultado del orden y la disciplina financiera ejercida por la administración municipal.

En la CXXXIX Sesión de Cabildo,  el tesorero municipal José Antonio García Aguirre, informó al cuerpo edilicio que el manejo de las finanzas públicas permite llegar al onceavo mes con solvencia, cumpliendo con los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal y manteniendo la previsión presupuestal para el cierre del ejercicio fiscal 2016.

En el desglose de cifras del mes pasado, Córdoba registró ingresos por 49 millones 290 mil pesos, de ese monto, 31 millones 686 mil pesos corresponden a las participaciones federales que por Ley corresponde recibir al municipio.

Dijo que en aportaciones federales ingresaron 9 millones 170 mil pesos que corresponden a la ministración mensual de Fortamun; en el rubro de convenios se registraron 194 mil pesos por trámites de pasaportes y en el rubro de ingresos propios fiscales, fueron por la cantidad de 5 millones 240 mil pesos.

El funcionario explicó que en lo referente a egresos, el monto registrado en octubre fue de 40 millones 224 mil pesos, mismos que se distribuyen en los diversos capítulos del Egreso contenidos en los estados financieros.

“Al comparar los 46 millones 290 mil pesos de ingresos de octubre con los 40 millones 224 mil pesos de egresos, se obtiene un remanente del mes por 6 millones 66 mil pesos”, dijo.

García Aguirre precisó a los ediles, que en cifras acumuladas al mes de octubre del presente año, los ingresos registrados han sido por un monto de 554 millones 28 mil pesos y los egresos de 383 millones 405 mil pesos, con lo que el remanente acumulado es de 170 millones 623 mil pesos; en tanto que a la fecha se han pagado 125 millones 113 mil pesos por concepto de obra pública.

Dentro de la misma Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la propuesta de designación del despacho “México Global Allince” para la realización de la Auditoria Financiera y al despacho Ernesto Montero Segovia, para la Auditoria Técnica a la Obra Pública para el ejercicio  comprendido del primero de enero al 31 de diciembre del 2016 por parte de la Contraloría Municipal y a su vez autorizaron al presidente Tomás Ríos Bernal y al síndico Luis Alberto García Hernández firmar el contrato de prestación de servicios profesionales correspondientes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: