Recursos incautados a gobernador con licencia, deben regresar a los veracruzanos

Xalapa, Ver. El diputado de la LXIV Legislatura de Veracruz, Manuel Francisco Martínez Martínez propuso ante el Pleno la creación de una Comisión Especial encargada de dar seguimiento y verificar que los bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias y demás que la PGR ha incautado y embargado al Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa y a su red de cómplices, sean reintegradas a las arcas del Gobierno del Estado de Veracruz.

Durante la tercera sesión ordinaria, del primer año de labores, el legislador del PVEM dijo que ante el anuncio que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de “congelar” 112 cuentas bancarias y asegurar propiedades de Javier Duarte es necesario que haya una instancia que dé seguimiento para que estos recursos sean recuperados y ejercidos en beneficio de los veracruzanos.

En la tribuna, el diputado citó que hay en contra del gobernador con licencia 75 indagatorias, 32 iniciadas con motivo de las querellas formuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la contratación con empresas fachadas o inexistentes, 43 derivadas de las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades al desviar recursos, entre otros.

Expuso que de manera extraoficial se afirma que el rancho “las mesas” fue comprado y remodelado con más de 200 millones de pesos, desviados del presupuesto de las Secretarías de Educación y Salud del Estado.

“Como Diputados tenemos la obligación de garantizar que los ladrones devuelvan lo robado y que el dinero regrese a Veracruz, porque es dinero de los veracruzanos”

A través de un anteproyecto con punto de Acuerdo, turnado a la Junta de Coordinación Política para su valoración, el diputado Manuel Francisco Martínez solicitó la creación de esta comisión especial y advirtió “no basta con que Duarte y sus cómplices vayan a la cárcel, ni con declaraciones que lo incautado volverá a Veracruz, debemos asegurar que ello lo cumplan”.

Además expresó que no basta con tener leyes que posibiliten la recuperación de los recursos a favor del pueblo veracruzano, debe haber el compromiso a través de esta Comisión de vigilar  sigilosamente que el recurso de los veracruzanos regrese a casa, que no pase de un bolsillo a otro, exigir dentro del marco legal el reintegro de los recursos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: