Requieren veracruzanos saber situación real que guarda la administración estatal

Xalapa, Ver. Durante la tercera sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura de Veracruz, el diputado Juan Manuel Unanue fijó el posicionamiento del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional respecto de la entrega  a esta Soberanía del sexto y último informe de gobierno del Poder Ejecutivo.

Durante su intervención expresó que los veracruzanos requieren saber cuál es la situación real que guarda la administración estatal y no informes maquillados con datos que no reflejan la realidad de la entidad.

El diputado panista destacó que en este último sexenio se vio afectada la seguridad pública, la salud y el patrimonio de los veracruzanos; situación que  su partido evidenció al denunciar el desvío de recursos públicos de parte de diversos funcionarios estatales que respondían y responden a los intereses de Javier Duarte.

El presidente de la comisión permanente de Vigilancia señaló que su partido dio a conocer  el monto de la deuda pública estatal,  la cual pasó de 21 mil a 45 mil millones de pesos en  el 2016.

“hoy para pagar la deuda correspondería a cada veracruzano aportar 5 mil 162 pesos, lo que representa 70 días de trabajo para alguien que gane el salario mínimo”

Este endeudamiento es resultado de la pésima administración de un gobierno priísta que lo único que le interesó fue el saqueo de las arcas públicas, argumentó el legislador.

En su momento la Auditoría Superior de la Federación señaló en su último informe que la entidad veracruzana registraba un desvío de 35 mil millones de pesos con presunto daño patrimonial.

En la cuenta pública del 2015 el daño patrimonial fue similar, lo que afectó la operación de cinco secretarías 15 organismos públicos y seis fideicomisos. En el caso del  sector salud provocó el desabasto de medicamentos, la interrupción de tratamientos de enfermos por diabetes, cáncer y afectaciones renales.

“Prometieron y olvidaron las construcciones de hospitales, como el programado para Nautla, Coatzacoalcos y la torre de especialidad pediátrica de la ciudad y puerto de Veracruz”, añadió.

Este gobierno estatal ha sido omiso e irresponsable también en materia de seguridad, pues hoy ocupamos uno de los primeros lugares en inseguridad y los veracruzanos reclaman certeza en la materia.

Por otra parte, Veracruz ocupa el segundo lugar entre los estados con mayor índice de pobreza, según reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); la actual administración lo único que supo producir fue miseria para más de 3 millones de veracruzanos que viven esta situación de pobreza extrema y  de pobreza alimentaria.

“Es una burla para los veracruzanos que ahora tengamos un exgobernador prófugo de la justicia que intenta nuevamente asumir el cargo a sabiendas que él y sus funcionarios le quedaron a deber a Veracruz y utilizaron el dinero del erario para beneficio propio”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: