Diputados veracruzanos, los peores

La mayoría de estos diputados federales fueron cómplices de Javier Duarte en sus operaciones fraudulentas, van a San Lázaro y sólo cobran por levantar el dedo
- en Foro libre

Rodoldo Herrera/ Vivir en el Golfo

Mientras el país sufre una amenaza internacional y el estado de Veracruz se convulsiona en una crisis política, los diputados federales veracruzanos, principalmente los que dejó Javier Duarte, tienen el peor record de rendimiento legislativo. Alberto Silva Ramos, el caso más lamentable.

     Parece mentira que mientras cada uno de estos diputados le representa al país un gasto superior a los 300 mil pesos mensuales, al menos por hacer el mínimo esfuerzo de asistir a la Cámara y levantar la mano para todo lo que el poder les ordena desde presidencia, ni siquiera son capaces de hacer eso, pero si asisten, no son capaces de subir a tribuna para defender a sus representados, o sea, al pueblo de Veracruz.

     Con motivo de su primer informe de actividades legislativas, el dirigente estatal del PES y diputado federal Gonzalo Guisar Valladares, arremetió contra sus compañeros de la LXIII Legislatura Federal y el público que asistió a escuchar los logros que todo político anuncia, observaron asombrados el reproche que Guízar hizo a los diputados del PRI, PAN, PRD y Morena.

     Sin tapujos ni cortapisas, Guízar dijo que él solito ha subido a tribuna 48 veces, tanto para fijar posicionamiento partidista, como para expresar aprobación o rechazo a las políticas públicas.

     Y comenzó a denunciar esa parasitosis legislativa para la cual no hay cura: “Soy el diputado veracruzano con más intervenciones en la tribuna; supero claramente a los diputados del PRI Erick Lagos o Adolfo Mota, que solamente han subido una vez; o Jorge Carballo que lo ha hecho en dos ocasiones, Fidel Kuri en 4 y Marco Antonio Aguilar Yunes que lo han hecho en 5 oportunidades y ni qué decir de Alberto  Silva Ramos que no ha subido a tribuna ni una sola ocasión” ¡Ah caray! ¿Y así quería ser gobernador?

     Y siguió con los diputados del PAN que al mismo tiempo que son legisladores, andan haciendo roncha en los municipios para alcanzar alcaldías: “También estoy muy por encima de los panistas Francisco Gutiérrez de Velasco y Enrique Cambranis con 2 participaciones en tribuna”

     Por supuesto que los diputados del PRD no escaparon a ese señalamiento, dijo que Leonardo Amador ha tenido 3 intervenciones en tribuna y Julio Saldaña 19.

     Ya encarrerado, el diputado por Coatzacoalcos hizo una observación deplorable de los diputados duartistas; “Ni juntándose todos los diputados veracruzanos del PRI alcanzan las participaciones que yo he tenido en tribuna, todos juntos los priistas suman 35 participaciones y yo he tenido 48, el PVEM suma 31, mientras que los perredistas tienen 27 intervenciones, no me llegan a las 48 veces que yo he estado en tribuna defendiendo a los veracruzanos desde antes de que iniciara esta crisis política”.

     Y sobre la preciosidad esa llamada Cuitláhuac García, quien aceptó ser diputado para luego abandonar su cargo a irse de candidato a gobernador, Guízar dijo que “Con el PES he participado más veces en tribuna que Cuitláhuac García de Morena que solo ha subido 21 veces”.

     “Para que no digan que es puro cuento, esos datos los pueden checar en el Diario de los Debates de la Cámara de Diputados”, dijo Guízar.

     Y nosotros los ciudadanos nos preguntamos ¿Aparte de la revocación del mandato para los malos gobernantes, no pudiera haber destitución para tan malos diputados?

     Mire usted, estos diputados fueron capaces de autorizarse el gasto mientras el país está prácticamente en bancarrota, no impidieron el aumento a la gasolina y electricidad como lo prometieron en campaña, pero aun así aceptan el premio de 18 millones de pesos que les dieron para irse a hacer obras a sus municipios.

     ¿En manos de quienes estamos?

LA VERDAD… 400 ESTÁN DE SOBRA

     En materia legislativa los mexicanos estamos entrampados, gracias a los partidos políticos tenemos que mantener 500 diputados, cuando académicos han comprobado que ese trabajo lo podrían realizar solo 100 legisladores ¿Entonces por qué no hay una reforma política que los dé de baja? ¿No podríamos quedarnos solo con los diputados que si funcionan?

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

  1. VERACRUZ PRIMER LUGAR EN PRODUCCION DE POLITICOS DELINCUENTES DEL PRI. MIRENLOS, VEAN SU CARA DE RATAS. CLARO FALTAN MIGUEL ALEMAN, FIDEL HERRERA, DUARTE Y SU PARENTELAN Y SUS MARIDOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: