No alcanzaban fianza detenidos por caso ‘Ladrones de elecciones’: Humberto Morelli

La red de ladrones de elecciones 20013 que le permitió al PRI seguir con el saqueo de recursos

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Humberto Alonso Morelli, ex diputado federal del PAN, señaló que fueron originalmente denunciados 56 funcionarios del gobierno de Javier Duarte, por el caso de «ladrones de elecciones» en el año 2013, posteriormente en el proceso se fue descartando hasta quedar 8 responsables.

«No deberían alcanzar fianza  por ser un delito grave, esto se tiene que desahogar con el sistema penal anterior y bueno el código penal federal es muy claro en el articulo 413, donde dice que no podrán gozar de libertad provisional por haber usado recursos públicos para influir para un candidato, es un delito grave», señaló el ex legislador.

Morelli fue quien interpuso la demanda en contra de los funcionarios, caso en el que hay que recordar Salvador Manzur Díaz es el principal implicado, fungía como alcalde de Boca del Río, y al momento se encuentra amparado.

Señaló que el proceso ha sido muy largo pero se le ha dado seguimiento y es por ello que se llevaron a cabo las detenciones.

Apenas el pasado sábado, la PGR confirmó la detención de Anselmo Estandía, Felipe Sosa y Graciela Tejeda por su presunta participación en el desvío de recursos para campañas electorales, aunque horas más tarde fueron puestos en libertad bajo fianza, entre los que faltan de capturar está Ranulfo Márquez, Pablo Anaya, entre otros.

Dijo que Salvador Manzur no es el único proceso en el que está implicado también en el 2010 se vio envuelto en la denuncia «turismo electoral» en el cual hay 27 personas detenidas que han señalado a Manzur como el autor intelectual,  de traer personas de otros Estados a votar en veracruz a favor de un candidato.

Comentarios

  1. Estimado autor, me permito agregar que no podemos olvidar que lo peor es que existe DELINCUENCIA ORGANIZADA, porque su asociación fue la de delinquir, lo que indiscutiblemente hace que no tengan derecho a la libertad bajo fianza, y a que los internen en cualquier otro penal del país. Sin derecho a beneficio alguno a menos que claro, cooperen con las autoridades.
    Me pregunto si así van a ser con JAVIER DUARTE cuando sea detenido.

  2. NO ALCANZA FIANZA UN JODIDO, ESTOS PERROS VIVIDORES DE LA SOCIEDAD SI. LA VERDAD EN VERACRUZ HAY UN CHIQUERO INMENSO DE RATEROS, ES UN COCHINERO DE MIERDA PRIISTA. QUE PODEMOS ESPERAR DE ESAS LACRAS PRIISTAS, NO SABEN TRABAJAR, SOLO ROBAR.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: