Anuncia MAYL que no vivirá en Casa Veracruz para ahorrar 60 millones de pesos al año

Próxima semana inician las reunione con funcionarios del gabinete federal para apoyar problemática de Veracruz/ /FOTOVER
Xalapa, Ver.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes informó en el noticiario con Adela Micha, que será la próxima semana cuando se reúna con el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobernación para abordar diversos temas relacionados con la situación financiera del .

“En las estaremos acompañados de expertos analistas; (en este sentido), ya me he reunido con los alcaldes de los municipios: el caso es grave, me gustaría darles (fondos financieros) pero no puedo pagar 4 mil de para este diciembre, aunque pretendemos dar algunos apoyos para que éstos no dejen de crecer”, puntualizó.

Reiteró que no vivirá en Veracruz pues un anual de 60 millones de pesos, lo que consideró un exceso y que, por el , vivirá en un hotel que se encuentra frente a Palacio, o en su caso, en una recámara al de Palacio. 

Precisó que espera la confirmación por parte de Osorio Chong en días venideros; los temas a tratar serán la coyuntura , política y administrativa del estado; asimismo, reiteró que no busca que los secretarios saquen a la entidad del socavón en el que se halla.

En las reuniones que sostendrá Yunes Linares con la SHCP la semana siguiente se tocarán temas estructurales: las de Veracruz, “sumando pasivos y adeudos de diversas índoles ascienden a 100 mil millones de pesos, queremos buscar alternativas, mentiría si digo que son resoluciones inmediatas, tomarán su tiempo”. 

Yunes Linares también sostendrá reuniones con funcionarios federales para analizar el tema de .

Asimismo, el gobernador electo expuso que ayer no participó en la reunión con autoridades de Hacienda, sino que fue un grupo de para atender los temas prioritarios de fin de año, como el pago de aguinaldos, prestaciones y de burócratas y maestros.

Aceptó que su mayor preocupación son los sueldos y aguinaldos; “la Secretaria de Finanzas estatal, atinadamente, dijo que no podemos gastar en otros rubros que no sean sueldos, retrasos, aguinaldos, primas, éstos serán los últimos ingresos de la presente administración».

Comentarios

  1. Este señor algo le aprendió a AMLO, siempre a dicho el peje que bajando les el sueldo, vivir modestamente, viajar en vuelos comerciales y por carretera, se ahorraría mucho dinero, pero aun falta mucho esperemos y no sea otro BRONCO que prometio meter a la cárcel a Medina y el pueblo de Monterrey le creyó a si aquí el pueblo le creyó a MAYULI que no iba a dejar un solo duartista respirar y que los veríamos tras las rejas, y su gabinete ya tiene duartistas prósperos, la legislatura esta compuesta por PRIAN-RD y solo se van auditar entre ellos algo no cuadra ya, y en el poder judicial estará un muy allegado a Duarte esto ya pinta peor, esperemos el tiempo nos dirá la razón…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: