Tras acudir a misa, MAYL niega hablar sobre el recorte presupuestal a la UV

Asiste a misa el gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares en compañía del dirigente del Partido de la Revolución Democrática y probable secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán; el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez; la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevar a la misa de eucaristía de cuerpo presente del padre José Benigno Zilli Mánica/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El recorte presupuestal a la Universidad Veracruzana (UV) y la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) fueron temas que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares no quiso hablar a la prensa en la ciudad de Xalapa.

Y es que el Congreso del Estado de Veracruz plantea recorte presupuestal a esta casa de estudios para el 2017. Para ejercer en el 2017 estiman aprobar un subsidio de 2 mil 117 millones 834 mil 820 pesos, menor a lo ejercido en 2016 cuando la Legislatura Local autorizó 2 mil 293 millones 200 mil pesos, es decir 177 millones de pesos menos ejercerá la UV el próximo año.

El gobernador electo fue cuestionado sobre estas reducciones pero no quiso hablar, pese a que iba acompañado por la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

En otro tema, MAYL, comentó que a una menos de una semana de que asuma el cargo como Gobernador, le corresponderá al Congreso veracruzano ofrecer los protocolos de seguridad el 1 de diciembre.

Después habló de la Alerta de Género que la SEGOB autorizó para 11 municipios veracruzanos y especificó que existe un problema grave contra las mujeres en Veracruz, “es un problema que se desatendió como todos”, refirió durante la entrevista en la entrada de la iglesia.

Y en cuanto a la deuda financiera en la entidad, dijo que la próxima semana se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) para hacer un análisis sobre el problema estructural de Veracruz.

El panista acudió a la misa en la Catedral Metropolitana de la capital veracruzana, donde se llevó a cabo la eucaristía de cuerpo presente del padre José Beningno Zilli Mánica.

Ahí también le acompañaron el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán; la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

También su hijo el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el panista Basilio de la Vega, quienes escucharon el mensaje del arzobispo emérito, Sergio Obeso Rivera.

Comentarios

  1. Ya viste FAUSTINO GARCÍA FERNÁNDEZ, STSPEV, el gobernador electo ni siquiera te pelo, si no concedio entrevistas, menos te va hacer caso a ti, que sabe que eres lambehuevos de Javier Duarte, y que eres un corrupto vendido, No sigas con tus mentiras, tus agremiados ya no creen en ti.

  2. Y el Sr. Faustino de jacta, de pregonar q según habló con MAYL, para asegurar el pago de prestaciones. Ya bajake Faustino, a estas alturas ni tu bola de lambebolas q se dicen tus amigos y colaboradores te la creen menos y mucho menos todos los agremiados q han estado por años en ese sindicato corrupto, vende plazas, categorias, complicidad de intimidación laboral y chantajista. Ni vergüenza tienes en presentarte públicamente. Los menor s q puedes hacer es dejar q los propios trabajadores decidan q sindicato desean q los represente. Pero eso, solo si tuvieras una pizca de vergüenza. PERO COMO NO LA TIENES. SEGUIRAS EN LO MISMO, HACIENDO HERMOSOS RIDÍCULOS.

  3. La vdd. Es que hay q entender a este tipo anciano, se aferra a ese sindicato ya que no sabe trabajar, solo sabe andar de arrastrado y corrupto y amenazando al gremio que aún sigue confiando en el, con los antecedentes que tiene, en donde va a trabajar????? Nadie. Lo quiere??? Renuncia si es que te queda poca vergüenza

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: