Alista Córdoba espectacular fiesta navideña

Córdoba, Ver.-  A partir del 2 de diciembre, las familias cordobesas y de la región disfrutarán de la magia navideña, que iniciará en Córdoba con el festival cultural organizado para el encendido del pino gigante de Navidad, la producción especial de videomapping y por primera vez en el parque «21 de Mayo»  se instalará una pista de hielo sintético de 200 metros cuadrados.

Estas actividades tendientes a propiciar la unión y convivencia familiar así como un ambiente de calidez para quienes visiten la ciudad, se realizará en el parque “21 de Mayo”, donde además, se colocará un nacimiento tradicional con figuras gigantes, adornos propios de la temporada, por lo que este viernes inició la colocación del pino de 15 metros de altura que será iluminado por 6 mil luces.

El presidente Tomás Ríos Bernal anunció que en estas fechas de reflexión, armonía y hermandad entre las familias, Córdoba lucirá bella y con nuevos atractivos para los cordobeses y visitantes, contribuyendo al ambiente de paz y esperanza de cara al cierre del año y el inicio del 2017.

Para esta ocasión, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal se apostó nuevos atractivos navideños como el pino gigante, de 15 metros, así como el dar la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable a la niñez y juventud cordobesa, al patinar sobre hielo en una pista sintética, además, de recrear nuestras tradiciones y creencias de esta temporada con un nacimiento gigante, con piezas de 1.80 metros, villancicos y El Cascanueces.

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, detalló que el programa cultural del próximo 2 de diciembre, creará un ambiente de fiesta en torno al encendido del pino gigante, además, que de nuevo, alumnos del Programa Educativo en el Medio Rural, mostrarán sus habilidades artísticas adquiridas en este segundo año.

A partir de las 19:00 horas del próximo viernes 2 de diciembre, en la explanada del palacio municipal, darán inicio las actividades culturales con la presentación del cuento clásico “El Cascanueces” con alumnos de la compañía de danza “Fomento Artístico Cordobés” y “En Pro del Talento Veracruzano”.

Bajo los acordes del compusitor ruso Tchaikosvsky, el pino gigante de Navidad será encendido para alegría de las familias cordobesas, seguido del tradicional canto de la rama por parte, interpretado por alumnos de la primaria Francisco I. Madero.

La noche será engalanada con la presentación músico coral de 170 infantes inscritos en el Programa Educativo del Medio Rural, que beneficia la formación de estudiantes de 25 comunidades de Córdoba, y que por segundo año regalarán su talento con la interpretación de villancicos navideños. En tanto se presentará el grupo “Papillas” conformado por padres de familia de la escuela Charles Dickens amenizando el evento con bailes típicos de la temporada.

Por su parte, la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento estrenará la nueva producción de video mapping alusiva a la Navidad, fin de año y Reyes Magos, espectáculo que no sólo traerá efectos sorprendentes sino un mensaje de esperanza, hermandad, unión, paz y buenos deseos para las familias cordobesas, de la región y visitantes.

Por último, la pista de hielo se abrirá al público en el marco de este festival navideño, en tanto que a partir del 3 de diciembre, los cordobeses y visitantes podrán hacer uso de estas instalaciones de las 11:00 a las 21:00 horas, con una mínima cooperación y períodos de 20 minutos, a fin de que sea un mayor número de ciudadanos los que disfruten esta experiencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: