Inicia instalación de pino y adornos navideños en Palacio y parques de Córdoba

Córdoba, Ver.- Dos parques de la ciudad, el Centro Histórico y el Palacio Municipal, lucirán durante las fiestas decembrina colorido, luces y gigantes adornos luminosos, una vez que este viernes el  Ayuntamiento de Córdoba a través de la coordinación de Turismo y en colaboración con Alumbrado Público iniciaron la colocación de los primeros adornos y pino de navidad de 15 metros en la explanada del parque 21 de Mayo.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, indicó que la instalación de los adornos inició con la colocación de la estructura del pino navideño, el cual contará con más de 6 mil luces de colores que iluminará el Centro Histórico.

Cabe señalar que para la instalación de la estructura se contó con personal del proveedor  del pino navideño, así como de Alumbrado Público para la correcta instalación eléctrica, trabajos que iniciaron desde las 9:00 horas y concluirán este fin de semana.

La funcionaria dijo que el parque 21 de Mayo lucirá totalmente iluminado con figuras gigantes como esferas,  regalos entre otras sorpresas que invitarán a los ciudadanos a tomarse la foto del recuerdo, además del espectacular nacimiento con figuras de más de 1.80 metros de altura, logrando que las familias disfruten de las fiesta navideñas en un Centro Histórico lleno de vida y colorido.

González Ahumada precisó que otro espacio que será adornado será el paseo de la calle 1, entre avenidas 1 y 2, resaltando los atractivos de las fuentes.

Anunció también que el parque de San José, será iluminado con el pino de navidad y el nacimiento que se instaló el año pasado en el parque 21 de Mayo, reutilizando cada uno de los adornos para dar luz a este espacio tan visitado por centenares de familias.

La funcionaria adelantó que se espera que todos los atractivos  que el Ayuntamiento cordobés a través de sus diversas áreas están preparando, como son el festival cultural, el video mapping, la pista de hielo sintética y los adornos luminosos,  permitan cerrar el año con cifras históricas en cuanto a la afluencia turística, ya que los ciudadanos optarán visitar la ciudad de Córdoba como destino para disfrutar las fiestas decembrina.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: