Egresados de la UPAV desde hace 2 años, toman la rectoría porque no les entregan sus títulos

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con sede en Huatusco, tomaron las instalaciones de la rectoría ubicada en las calles Zaragoza e Hidalgo de la zona centro en la ciudad de Xalapa.

Dijeron que desde hace dos años concluyeron las licenciaturas, pero hasta la fecha no han podido realizar los trámites de sus certificados, porque la dependencia educativa les indica que los alumnos aún mantienen deudas.

Pero a decir de los universitarios, ellos hicieron todos los pagos de los cuatrimestres de hasta 2 mil pesos, mismos que fueron pagados a Luis Felipe Illescas, el entonces director de la UPAV en Huatusco.

Mantuvieron bloqueadas las calles del centro de la capital veracruzana desde las 08:00 de la mañana, en Zaragoza, Hidalgo, Mata que son las que rodean a la rectoría de la UPAV, como medida de presión a las autoridades educativas.

Dijeron que desde hace dos meses comenzaron a notar las arbitrariedades, porque los trámites de sus documentos estaban siendo retrasados.

Por esa razón pidieron que el rector de la UPAV, Andrés López Portilla los atienda para dar solución al caso de más de 200 que estudiaron las carreras de Contaduría, Derecho, Criminología, Administración de Empresas, Enfermería, Psicopedagogía, Trabajo Social.

Los que se manifestaron son de las generaciones desde 2012 y los siguientes años, quienes buscan la validación de sus estudios y por lo tanto intentan tener la certificación en su poder para poder avalar sus labores profesionales.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: