Tortilleros inician huelga de hambre en Sefiplan; exigen pago de adeudo de hace 5 años

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los trabajadores de la tortillería «Magnolia» iniciaron huelga de hambre en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); reclaman al Gobierno de Veracruz que pague el adeudo que se arrastra desde hace cinco años.

Son 12 millones de pesos que han quedado pendientes. Esta empresa surtía tortillas a tres penales de la entidad veracruzana.

De acuerdo con Mario Antonio Chama Díaz, propietario del negocio, el gobierno veracruzano ha incumplido con los pagos por los servicios que otorgaron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Dio a conocer que al día llegaban a surtir hasta una tonelada diaria a los centros penitenciarios de Veracruz, Xalapa y Perote, refirió el propietario la mañana de este lunes 28 de noviembre.

Son 25 trabajadores los afectados por los pagos, pero al iniciar esta semana dos comenzaron la huelga de hambre y más tarde se uniría el resto de los empleados y dueños de la tortillería.

Surtían a los penales de «Pacho Viejo» en Coatepec; Villa Allende y Perote, para los cuales trabajan desde hace tres sexenios, pero fue esta administración la que no fue honesta, dijo Mario Chama Díaz mientras mantenían el plantón en Sefiplan.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: