‘Experiencia y confianza’ en funcionarios prevalece en gabinete que anunciará MAYL el 1 de Diciembre

El gabinete que anunciará MAYL le apuesta a la experiencia de funcionarios más que a los acuerdos con panistas y perredistas

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó a través del periodico NOTIVER, los nombres de quienes integrarán las principales carteras o ministerios de lo que será el gobierno de dos años que inicia a partir del próximo 1 de Diciembre. Le apuesta a la experiencia, amistad y confianza en la mayoría de las designaciones que anunciará mas que a los acuerdos políticos con panistas y perredistas.

En la secretaría de gobierno se anunciará la designación de Rogelio Franco Castán, posición para el PRD, luego de la alianza que forjó con el PAN y gracias a la que se logró la derrota del PRI tras 80 años de control en Veracruz. Este joven solo tiene en su perfil ser líder del PRD, sin embargo, no tiene ninguna experiencia en la administración pública.

Rogelio Franco Castán será el próximo secretario de gobierno del gabinete de MAYL
Rogelio Franco Castán será el próximo secretario de gobierno del gabinete de MAYL

El cargo que le asignarán le queda bastante grande para su experiencia y trayectoria, especialmente, por las condiciones políticas, económicas y demás en que Javier Duarte de Ochoa, deja a Veracruz. Sin embargo, seguramente, MAYL; estará muy al pendiente de su actuación.

En la Secretaría de Seguridad Pública, se anunciará la designación de Jaime Ignacio Téllez Marie. Es abogado de profesión con más de 30 años de experiencia, y fue funcionario del gobierno de Patricio Chirinos Calero en la dirección de Tránsito, cuando Miguel Ángel Yunes era secretario de gobierno a su paso por el PRI. Es hombre de confianza del gobernador electo.

En la Secretaria de Finanzas y Planeación se adelantó la designación de Clementina Guerrero García.

Manuel Muñoz Ganem será el jefe de oficina del gobernador
Manuel Muñoz Ganem será el jefe de oficina del gobernador

En la Secretaría de Educación y Cultura de Veracruz estará a cargo Enrique Pérez Rodríguez. Es abogado de profesión, amigo de Miguel Ángel Yunes desde hace más de 15 años. Le ha acompañado en todos los cargos públicos de MAYL a su paso por el gobierno de Veracruz y el gobierno Federal cuando se cambió al PAN.

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social será designada Silvia Edith Mota Herrera.

En la Secretaría de Desarrollo Portuario y Económico será designado el panista y ex diputado local Alejandro Zairick Morante.


En la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas designarán al panista y ex diputado local Julen Rementería del Puerto. Otra posición para el PAN, tras los acuerdos con este grupo. A los que les han dado dos diputaciones locales y este cargo.

En la Secretaría de Desarrollo Social designan a Indira Rosales San Román.

En la Secretaría del Medio Ambiente designarán a la perredista Maríana Aguilar López. Una mujer con amplia trayectoria en el mundo de la política.

En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca designarán a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Panista de militancia, ex diputado local saliente. 

En la Secretaría de Salud designarán al doctor Arturo Irán Suárez Villa.

En la Secretaría de Turismo y Cultura designarán a Leopoldo Dominguez Armengual, otro de los políticos que trabajaron con MAYL cuando fue priísta. De confianza del gobernador electo.

Jaime Téllez Marie, será el próximo secretario de Seguridad. Tendrá la encomienda de pacificar al estado.
Jaime Téllez Marie, será el próximo secretario de Seguridad. Tendrá la encomienda de pacificar al estado.

En la Secretaría de Protección Civil designarán a Yolanza Baizabal Silva. 

En la Coordinación de Comunicación Social como ya se adelantó la designación de Elias Assad Danini. Abogado de profesión, pero de confianza y acción en las áreas de comunicación social del senador Fernando Yunes y del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En la jefatura de oficina del gobernador estará el ex priísta Manuel Muñoz Ganem. Otro de los colaboradores de MAYL a su paso por el gabinete priísta de Patricio Chirinos.

En la contraloría general del estado MAYL designará a su amigo Guillermo Moreno Chazarini.

De confirmarse este gabinete como ya lo adelanta NOTIVER, se comprueba que el próximo gobernador electo le apuesta a la confianza y amistad con gente cercana a él para mover a Veracruz del atasco y quiebra en el que lo deja Javier Duarte de Ochoa y el PRI, más que a los cargos «pagos de facturas» para el PRD y dentro de los mismos panistas.

El 99% del próximo gabinete será integrado por conocidos, amigos y ex funcionarios públicos que colaboraron con Miguel Ángel Yunes Linares a su paso por la Secretaría de Gobierno en el gobierno de Patricio Chirinos Calero. Le apuesta a la experiencia para resolver en sólo 2 años, la mayoría de los enormes problemas en materia de economía, desarrollo, seguridad, empleo, y demás en que el PRI deja al estado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. LO PRIMERO QUE SE DEBE DE ANTEPONER ANTES QUE LA AMISTAD ES EL PROFESIONALISMO PUES MUCHAS VECES ABUSAN DE LA CONFIANZA Y EJERCEN LA FUNCIÓN PÚBLICA CON IRREGULARIDADES A ESPALDAS DE QUIEN LE BRINDO VOTOS DE CONFIANZA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: