Reconoce titular de Sefiplan que deuda de Veracruz es de 87 mil mdp; ‘la reestructuraremos’

Le piden a Clementina Guerrero Garcia, nueva titular de SEFIPLAN depure de inmediato a la dependencia de toda la red de corruptos y operadores de campañas del PRI

Xalapa, Ver.- Al informar que existe una deuda de 87 mil 927 millones 886 mil 298 pesos, la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, adelantó que el próximo gobierno estatal podría reestructurar la deuda de Veracruz “buscando ampliar los plazos, mejorar las tasas de interés y reducir el monto de nuestros pagos en el corto plazo y si Veracruz, fuera empresa estaría quebrado”.

«Es urgente, reactivar a Veracruz para superar esta crisis se requiere de la participación responsable de todos los actores, de los tres poderes de gobierno, de las administraciones municipales, de las organizaciones sociales, de los sectores productivos y de la población en general”.

Al comparecer ante la comisión de Hacienda del estado, la funcionaria estatal dijo que si Veracruz fuera empresa “estaría quebrado”.

Por lo que sería prioritario reducir el déficit mensual que tiene paralizado al estado, “debiendo aplicar medidas de contención del gasto en bienes y servicios innecesarios, para aplicarlos a los programas sociales y a la inversión productiva.”

Además de que se tiene que fortalecer los indicadores internos, a fin de poder contar con la afluencia de mayores participaciones y aportaciones de la federación”.

Comentarios

  1. Y yo me pregunto, para qué la colaboración de todos esos sectores que apunta, si la única colaboración necesaria es la de las autoridades competentes para hacer cumplir la ley y que los saqueadores regresen lo que se robaron.

  2. Ahora resulta q tenemos q volver a pagar lo q se pago y un corrupto apoyado por el incompetente nieto puso y proteje sin q alla justicia y ademas sus mentadas reformas q estan quebrando no solo a veracruz al todo el pais por que las esta vendiendo y mientras nosotros a volver a pagar por esa bola de ratas corruptas hoja la y hubiera otra revolucion

  3. Clementina junto de ti y atrás estaban los corruptos y compinches de Duarte. Vdd. Arturo Jaramillo y Eduardo Contreras???, Ojalá cuando tome el poder Miguel Angel Yunes, saque a la chingada. A estos tipos y de pasada a la vieja de Jaramillo a Verónica Mirini, y hay q checar la base que le dio entre Faustino y Eduardo Contreras.

  4. ¿Participación de todos los actores? Pero dice esta funcionaria que sólo van a reesructurar, entonces ya está aceptando que las cosas queden como están y con los impuestos de todos pagar todo lo que algunos se robaron. ¿No deberían participar, obligados por la ley, en primerísimo lugar los ladrones devolviendo todo lo que se robaron más los intereses?. Como que ya marcaron por donde va a ir la cosa. Lo mismo de siempre.

  5. tambien porque hay mucho aviador, hay muchos recomendo que gana muy bien y los jefes que quieren seguir ganando igual y no irse, sino ser uno mas de la nomina de sefiplan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: