Familia Robles, sus empresas y tío del director de Pemex, deben más de un año de agua en Coatzacoalcos

Mónica Robles Barajas aspirante a la alcaldia de Coatzacoalcos y toda su familia no pagan el agua porque se sienten influyentes y poderosos con Diario del Istmo

Coatzacoalcos, Ver.- Medios de comunicación del sur de Veracruz dieron a conocer la lista de personas que sostienen adeudos con las cuotas de agua potable, entre ella destaca la ex diputada verde Mónica Robles, su familia y sus empresas; al igual, no paga el agua el líder petrolero Ramón Hernández Tolero y su familia. 

Mónica Robles, además, es esposa del delegado de la Comisión Nacional del Agua del Estado de Tabasco, Iván Hillmán, quien hace cuatro meses, era delegado del a Conagua en el estado de Veracruz.

El diario Liberal del Sur, de Coatzacoalcos, presentó la lista de morosos, entregada por una solicitud de acceso de información contestada por la CAEV, en la cual se da cuenta de 19 mil 400 usuarios con recibos pendientes. 

El rotativo hace referencia a la solicitud 01019116 que contiene la lista citada, y en la cual figura la aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos: «Mónica Robles Barajas, con adeudo de $ 16.368,00 por el agua de su residencia no pagada en 29 meses«.

«Pero además, por su lado también debe el agua su mamá, Roselia Barajas Olea, $ 14.292,00 por 34 meses; y su hermano, director del diario del Istmo Héctor Ignacio Robles Barajas, con 53 meses de deuda que representan únicamente $ 9.154,00, lo que evidencia que cuenta con tarifa preferencia, pues en promedio sólo paga 175 pesos al mes por recibo».

«Eso no es todo. La empresa de la familia, Diario del Istmo, en su cuenta de consumo registra un saldo en contra por $ 9.369,00 de 37 meses, mostrando otra tarifa preferencial pese a ser un comercio, esto, contra el esquema de impuestos y toda clase de trámites que un comerciante común y corriente debe pagar ante el gobierno para salir adelante en una pequeña empresa».

También se enumeran los casos del presidente del PRI municipal, Rafael Anaya, tío de José Antonio Anaya González, director de Pemex, quien presenta una deuda por el consumo en su casa y en negocios. 

Así como el del ex diputado local priísta  «Leandro Rafael García Bringas, otro apapachado por la CMAS, pues por 97 meses de servicio, le están cobrando sólo $ 20.379,00».

La deuda más grande la registra el ayuntamiento de Coatzacoalcos, de Joaquín Caballero, por más de dos millones de pesos.

Lo anterior revela que con el gobierno saliente del PRI, se permitía y avalaba que empresarios prominentes, e incluso dueños de medios de comunicación no paguen el agua, impuestos prediales y demás que los ciudadanos normales si deben cumplir.

Se espera que el nuevo gobierno termine con estas canongías e invite a todos los «influyentes» que cumplan con sus obligaciones tal y como lo hacen todos los veracruzanos. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: