Demandan priístas destitución de Amadeo Flores de la dirigencia estatal

Felipe Amadeo Flores practica política de puertas cerradas en el PRI

Xalapa, Ver.- “El PRI no está conformado sólo por 10 personas. El hecho de que en el CEN del PRI hagan caso omiso y permanezca Amadeo Flores, es una buena noticia para el Nuevo Gobernador, mas no para la militancia. ¡Auxilio Doctor Ochoa Reza¡”, escribió la priísta Laura Piñón Rivera en una carta abierta para pedir la salida de Amadeo Flores Espinosa de la dirigencia estatal del PRI.

“Exhibo a los medios de comunicación de Veracruz, un Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, por el que se reconoce el carácter temporal de la Dirigencia Estatal de Amadeo Flores Espinosa y en donde se establece que una vez culminado el trámite legal del proceso electoral local de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI está obligado a emitir una convocatoria para elegir una nueva dirigencia”, dice la carta.

Pero dicho acuerdo, expresa la ex candidata por Martínez de la Torre, no ha sido consagrado, pues Amadeo Flores, aferrado al cargo, rindió protesta en días pasado para un nuevo periodo en la dirigencia, en un cubículo del partido.

“Amadeo Flores ya fue Presidente del PRI en el estado durante el sexenio de Patricio Chirinos. A pesar el artículo 163 de los estatutos del PRI dice que en el caso de los Presidentes de los Comités Estatales no pueden ser reelectos en ningún caso, se permitió que fuera Presidente de nuevo en la elección de este año. Ahora resulta que Amadeo ha tomado protesta por tercera vez, solamente que la más reciente ocasión de manera vergonzosa en un cubículo del CEN del PRI, sin la presencia de ningún militante veracruzano”, dice el texto.

En el mismo, piden la intervención de la dirigencia nacional para que se retire a amadeo antes  de que inicie la contienda por el 2017, de lo contrario, no hay 2018.

“Que no digan que es imposible convocar en este momento a un proceso interno que porque ya ha iniciado el trámite legal del proceso electoral 2017. Es necesario que se nombre un Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz porque el cargo está acéfalo y relevar a Amadeo.

“Hay tres maneras de quitarlo del cargo, una es que por dignidad renuncie y esto depende de la voluntad del propio Amadeo, otra que se ausente por fallecimiento (que de corazón deseo que no sea el caso) y otra más, que el CEN del PRI actúe con seriedad y apego a la legalidad interna, relevando a Amadeo y publicando una convocatoria”.

Comentarios

  1. Estos priístas ni ellos mismo se soportan, para ellos mismos si aplica el sufragio efectivo SI reelección, y si por ellos fuera ya se hubieran reelegido para la gobernatura y la presidencia nacional, y esta vieja reclama por que no le toco hueso, durante mucho tiempo se estuvo comiendo su huesote, no se de quien pero se lo comió y Ahora no le dieron nada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: